cerrar

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Rotura de gasoducto afecta a suministro de gas natural a cinco departamentos

  Publicado el: 13 de enero de 2021

El transporte y suministro de gas natural a los mercados de Cochabamba, Oruro, La Paz, Chuquisaca y Potosí fue restringido a raíz del deslizamiento de tierra y talud sobre el gasoducto Carrasco-Cochabamba, en la zona de El Sillar.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó a través de Transporte que el gasoducto sufrió una rotura la noche del lunes 11 de enero, debido a las continuas lluvias en el sector correspondiente al departamento de Cochabamba, lo que obliga a la “restricción de la capacidad de transporte y suministro de gas natural a los mercados del occidente del país”.

“Inmediatamente se produjo el evento, se activó el sistema de seguridad cerrando las válvulas automáticas de las progresivas Kp 110+008 y Kp 157+654”, señala el comunicado de YPFB Transporte.

Agrega que ya se desplazó al personal especializado con material y equipos necesarios para ejecutar los trabajos de reparación del gasoducto.

“La restitución del servicio de transporte del GCC se realizará una vez se concluyan los trabajos de reparación”, reza la última parte de la nota.

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, regional Cochabamba, Gustavo Carrasco, informó a Opinión  de acuerdo con un informe de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, YPFB Transporte, los daños serán reparados hasta el jueves 14 de enero.

Por normas internas, el corte de suministro de gas se aplicará a las industrias, en este caso a las empresas cementeras instaladas en los departamentos mencionados, entre ellos Chuquisaca.