cerrar

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Gobierno y transportistas al diálogo a las 14:00 para un acuerdo de crédito bancario

  Publicado el: 13 de enero de 2021

El Gobierno convocó para hoy, miércoles, a las 14:00, a los dirigentes del sector del transporte público a retomar el diálogo sobre el pago de préstamos de las entidades financieras.

El secretario ejecutivo  de la Confederación de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, advirtió que la próxima  semana, si no hay respuesta a sus demandas, habrá un nuevo paro de 48 horas. Los choferes exigen la ampliación por seis meses más del diferimiento del pago de créditos al sistema bancario.

"Estamos abiertos a buscar soluciones, por lo tanto, los vamos a esperar mañana", dijo en una conferencia de prensa el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro.

Al menos 279  puntos neurálgicos y carreteras fueron bloqueados el día de ayer, martes, en todo el país,

Los transportistas acataron este martes un paro de 24 horas tras romper el diálogo con las autoridades nacionales y rechazar el beneficio de la reprogramación o refinanciamiento de los créditos bancarios con un periodo de gracia de al menos cuatro meses.

El año pasado, cuando se estableció el diferimiento en el pago de los créditos por la pandemia del coronavirus, los prestatarios no cancelaron ni capital ni interés. Los transportistas exigen ampliar el diferimiento por seis meses más.

La reunión con los choferes será en el auditorio del Ministerio de Economía, Montenegro señaló que el objetivo es concertar una solución integral y acorde a la realidad de la economía del país.

"Estamos mandando una invitación al sector del transporte para perfeccionar el punto restante (de negociación), seguir afinando y aditar algunos elementos que van a reforzar, con toda seguridad, la propuesta que están esperando los prestatarios que se acogieron al diferimiento el año pasado", remarcó.

Con información de ABI