X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Transporte cumple una jornada de contundente bloqueo en demanda de diferimiento de créditos

  13 de enero de 2021

Desde las cero horas de hoy el sector del transporte cumple una jornada de bloqueo contundente y la circulación en las carreteras interdepartamentales, intermunicipales y el centro de la ciudad de Cochabamba está restringida.

La carretera hacia el occidente del país está bloqueada a la altura del puente Parotani, tampoco se puede circular en la carretera a Santa Cruz y al valle alto, informó el secretario de Conflictos del Transporte Federado, Ramiro Astulla.

En el túnel de El Abra y avenida Guayacán, zona sur, tampoco se  permite la circulación ni siquiera en motocicletas, los transportistas libres han obstruido la vía y solo se puede circular a pie o en bicicleta.

El sector no acepta el periodo de gracia de cuatro meses, que permite el pago de intereses de los préstamos, y pide un mínimo de seis meses de diferimiento.

“Nuestra economía esta deteriorada, ganamos para el pan del día, si antes ganábamos 100 bolivianos ahora ganamos 50, no podemos pagar en este momento, pedimos seis meses de diferimiento”, dijo el representante.  

Ayer por la tarde, se llevó a cabo una reunión entre el Ministerio de Economía y la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia y, tras cuatro horas de negociación, los transportistas rompieron el diálogo.

Hoy Astulla indicó que están dispuestos a acudir al diálogo, pero lamentó que el Gobierno todavía no lo los había convocado.

La medida de presión la realizan el Transporte Federado, Libre, Asociación de Radiomóviles Cochabamba  (Aramco) y Transporte Pesado. Las instituciones también reciben el apoyo de comerciantes, que tienen la misma demanda e inician medidas el jueves.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior