cerrar

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Construcción del aeropuerto tiene un 63 por ciento de avance físico

  Publicado el: 30 de octubre de 2020

Harold Arias, encargado del proyecto aeropuerto ciudad de Potosí informó que el avance de obras en la construcción del aeropuerto asciende al 63 por ciento.

“Estamos hablando del 63 por ciento de avance físico, netamente nos referimos a pistas de aterrizaje y las calles de rodaje. Respecto al movimiento de tierras, pavimento y drenaje”, dijo.

Agregó que la gobernación continúa gestionado los recursos de contraparte gubernamental para la continuidad del proyecto.

El gobierno central debe aportar cerca de 35 millones de dólares.

“Nosotros, como proyecto, vamos a seguir manejando la programación y el cronograma inicial. En la actualidad se sigue con la ejecución de la etapa tres con movimientos de tierra y a parte el drenaje de pista. Garantizando estos recursos, seguramente haremos las programaciones que se necesita”, explicó.

Recordó que fue uno de los proyectos que ha retomado actividades tempranamente tras una pausa por la cuarentena del coronavirus. Agregó que se cuenta con protocolos de bioseguridad y todo el personal cumple de manera obligatoria con el autocuidado.