cerrar

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Horno crematorio de El Alto tendrá capacidad de hasta seis cuerpos por día

  Publicado el: 30 de octubre de 2020
El horno crematorio será amigable con el medio ambiente y demandará una inversión de al menos Bs 1,7 millones, mientras que la infraestructura para su funcionamiento requerirá de unos Bs 600.000

La Alcaldía de El Alto avanza en consolidar la compra del primer horno crematorio con el objetivo de que empiece a operar el próximo año. El horno tendrá una capacidad para cremar hasta seis cuerpos por día.

«Este horno crematorio tiene la capacidad de cremar seis cuerpos por día, es decir, aproximadamente 1 hora y 15 minutos por cuerpo», explicó la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra, según la agencia estatal ABI.

El proyecto fue propuesto en mayo de esta gestión por la Alcaldía de El Alto, ante el incremento de fallecidos por el coronavirus, sin embargo, la oposición de vecinos dificultó que se pueda consolidar. Finalmente se logró un acuerdo y la estructura será instalada en el distrito 4.

El horno crematorio será amigable con el medio ambiente y demandará una inversión de al menos Bs 1,7 millones, mientras que la infraestructura para su funcionamiento requerirá de unos Bs 600.000.

Saavedra detalló que se espera que el horno entre en funcionamiento a fines de este año y empiece a brindar servicio oficialmente desde el próximo.

(28/10/2020)