X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Flujo de pasajeros baja en 60% y BoA ya no va a Uyuni

  04 de agosto de 2020

El brote de coronavirus impactó con mayor fuerza en el sector del transporte, tanto que el flujo de pasajeros redujo en 60%, en el ámbito aéreo como terrestre, de acuerdo con información de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba. La Mayoría de las aerolíneas nacionales, como Boliviana de Aviación (BoA), solo realiza vuelos “esenciales”.

BoA es una de las empresas afectadas económicamente por la pandemia. Desde la estatal reconocieron que, desde el inicio de la cuarentena, hasta ahora, no retomaron la totalidad de sus vuelos comerciales.

De acuerdo con la página web de la empresa, antes de la pandemia, los clientes podían volar a al menos 16 destinos, entre nacionales e internacionales, pero, ahora, hay limitantes.



BoA explicó que, dentro el país, la habilitación de los vuelos está en función de las determinaciones que asume cada Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COE). Por ejemplo, hace poco, Tarija estaba encapsulada, por lo que ningún avión podía volar allá.

Mientras haya cuarentena, BoA no ofrecerá los mismos destinos que antes, mucho menos aquellos que son turísticos, como Uyuni, que actualmente está excluido de sus rutas.

De momento, los vuelos, además de ser “solo los esenciales”, son de carácter humanitario, a fin de garantizar el retorno de los compatriotas. Tienen 20 aeronaves a disposición de esta tarea, además de personal técnico y operativo.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior