cerrar

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Feria de la Construcción y Bienal de Arquitectura sumaron más de 33.000 visitas online

  Publicado el: 04 de agosto de 2020

Finalizó la 9ª. Feria de la Construcción, Arquitectura y Diseño junto con la Bienal que, por primera vez, se realizó de manera virtual. Unos 39 stands presentaron 126 marcas de 11 países generando nuevos contactos y negocios

Concluyó la 9ª. Feria de la Construcción, Arquitectura y Diseño (Ficad) junto con la Bienal que, por primera vez, se hizo 100% virtual. Durante ocho días, unas 126 marcas de 11 nacionalidades diferentes, intercambiaron contactos, enviaron catálogos, mostraron sus servicios y, sobre todo, conocieron a nuevos clientes a través de una plataforma interactiva e intuitiva.

Raúl Strauss, gerente general de Fexpocruz, agradeció a cada una de las empresas participantes que decidió invertir en este nuevo formato de feria y resaltó que, a partir de ahora las firmas que apuestan por los formatos virtuales de promoción y venta pueden traspasar fronteras y mostrar, a través de todas las facilidades digitales, sus ofertas y novedades.

Strauss destacó que en ocho días feria, además de las novedades que mostraron todas las marcas, se presentaron 21 webinars con expertos de las empresas participantes. Así también hizo notar que durante estos días las firmas concretaron ventas, a través de la plataforma, e intenciones de negocios

En tanto que la Bienal de Arquitectura, la primera en formato virtual a nivel latinoamericano, también presentó grandes obras arquitectónicas y talleristas. Cerca de 33.000 personas navegaron por cada uno de los 180 trabajos que se presentaron del país y participaron de los talleres especializados

Ernesto Urzagasti, gerente general de la Bienal, señaló que, durante estos días, pudieron disfrutar al detalle de 20 obras que presentaron arquitectos de Córdoba, la Bienal de Niemeyer (Brasil) como ciudad invitada. Así también tuvieron la participación de estudiantes y obras de las nueve universidades.

Urzagasti remarcó que el número de participantes del evento es uno de los más alto en convocatoria y como resultado de este proceso están enviando las diez obras bolivianas ganadoras a participar en premios internacionales altamente reconocido en el sector”.

Debido a los buenos resultados Strauss invitó a los estudiantes y las instituciones públicas que trabajan en el sector inmobiliario a participar de la 1ª. Expo Inmobiliaria, también virtual, que se desarrollará del 10 al 17 de agosto y donde se presentarán múltiples ofertas para la compra, venta, alquiler y construcción de viviendas.