X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Se inicia el pago adelantado del aguinaldo de la Renta Dignidad y se brindan facilidades para el cobro

  04 de agosto de 2020

ABI

Este lunes se inició el pago adelantado del aguinaldo de la Renta Dignidad a los adultos mayores y el Gobierno recordó que existen varias facilidades para cobrar el dinero, a fin de evitar aglomeraciones en las entidades bancarias para cuidar la salud de los beneficiarios.

«Hay la instrucción clara de que se apliquen todas las medidas de bioseguridad para el pago adelantado del aguinaldo de la Renta Dignidad (…), pero se están dando todas las facilidades», aseguró el ministro interino de Economía, José Abel Martínez, durante una entrevista en la red Unitel.

Al respecto, la autoridad precisó que las personas de la tercera edad pueden autorizar a sus familiares, a través de una carta poder, para que realicen el cobro de este beneficio social. Detalló que la misiva tiene validez hasta el 30 de septiembre.

Los beneficiarios pueden presentar su cédula de identidad, su libreta de servicio militar u otro documento que los identifique para cobrar el beneficio. (Foto: Ministerio de Economía)

Martínez indicó que también se puede depositar los recursos a las cuentas bancarias de los beneficiarios.



En tanto, el Ministro remarcó que los adultos mayores pueden cobrar el aguinaldo adelantado de acuerdo a la fecha de su cumpleaños, es decir, que si el onomástico de la persona es el 3 de enero lo podrá cobrar el 3 de agosto.

«Esta medida fue asumida para evitar aglomeraciones y que se registren contagios de COVID-19 en la población adulta mayor», aseguró la autoridad.

La autoridad explicó que los beneficiarios pueden presentar su cédula de identidad, su libreta de servicio militar u otro documento que los identifique para cobrar el beneficio.

El 28 de julio, la presidenta Jeanine Áñez anunció que se adelantará el pago del aguinaldo de la Renta Dignidad para que los adultos mayores puedan acceder a recursos, a fin de paliar los efectos económicos de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La Jefa de Estado explicó que la medida fue asumida debido a que el 19 de julio se anunció la creación del Bono Salud de Bs 500 y hasta ahora el Legislativo, controlado por el MAS, no aprobó los créditos internacionales para consolidar el pago de ese beneficio.

Para este pago adelantado, el Gobierno anunció que se destinarán Bs 300 millones.

La mandataria señaló que más de 870.000 personas de la tercera edad en el país recibirán los recursos y lo cobrarán en las entidades financieras.

La Renta Dignidad asciende a Bs 300 mensuales para las personas que cuentan con una jubilación y a Bs 350 para los adultos mayores que no pertenecen a ningún sistema de pensiones.

/* custom css */ .tdi_2_521.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_2_521.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior