X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



FEPC presenta a Iris Alemán como su nueva directora ejecutiva para la gestión 2020-2021

  04 de agosto de 2020

En el marco de los festejos por sus 51 años de vida institucional, la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), hoy a la ingeniera Iris Alemán como su nueva Directora Ejecutiva, que ejercerá funciones en la gestión 2020-2021. Con 25 años de edad, Alemán se constituye en la Directora Ejecutiva más joven en la historia de la FEPC.

El presidente de la FEPC, Javier Bellott, informó que el Comité Ejecutivo realizó la designación formal de Alemán el pasado 9 de marzo, y precisó que por motivos de la declaratoria de cuarentena no se concretó la presentación institucional.

Alemán cursó las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Química en la Universidad Católica Boliviana San Pablo regional Cochabamba. Entre sus especializaciones y formación de posgrado se destacan la dirección, gestión y optimización de procesos productivos y ejecutivos; la planificación, programación y control de proyectos con aplicación de indicadores; auditora líder en procedimientos de auditoría de calidad y políticas relativas de la ISO.

En este sentido, Alemán explicó que actualmente la FEPC trabaja para fortalecer la representación gremial empresarial del sector formalmente establecido de Cochabamba, una de las regiones más afectadas por la Pandemia y los conflictos sociales de finales de 2019.

“Estamos priorizando la salud de los ciudadanos y la reactivación económica del aparato productivo regional con proyecciones nacionales”, agregó.

En 2019, Alemán ingresó al equipo Ejecutivo de la FEPC como Asesora de Planificación Estratégica, logrando generar proyectos que permitieron firmar convenios con diferentes ministerios, entidades de representación empresariales privadas nacionales e internacionales, como asimismo diversas dependencias de Estado.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior