X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Lozada reemplaza a Ardaya en la presidencia de Aduana con la meta de allanar exportación

  14 de enero de 2020
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, fue el encargado de posesionar a la nueva autoridad en un acto que tuvo lugar en su despacho. En la oportunidad también tomó juramento a Carlos Shlink Ruiz como nuevo Viceministro del Tesoro y Crédito Público

Con un agradecimiento, el Gobierno cesó este viernes a Marlene Ardaya en la presidencia interina de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y posesionó en su lugar a Jorge Hugo Lozada, también interino, con el desafío de allanar las exportaciones.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, fue el encargado de tomar juramento a la nueva autoridad en un acto que tuvo lugar en su despacho. En la oportunidad también posesionó a Carlos Shlink Ruiz como nuevo Viceministro del Tesoro y Crédito Público.

Parada, crítico de la política económica de la anterior administración, volvió a destacar el nuevo plan de la administración de Jeanine Áñez de abrir las exportaciones, pero cuidando el mercado interno.

“El trabajo que se tiene que hacer es facilitar todo lo que son las exportaciones, es una tarea que le vamos a encomendar al nuevo presidente de la Aduana, de facilitar, sentarse con los sectores de exportadores”, anunció Parada, quien también agradeció el trabajo de Ardaya.

La ahora exfuncionaria, quien asumió el mando de la fiscalizadora en enero de 2010 por encargo del exministro Luis Arce, había renunciado al cargo en noviembre de 2019 tras la renuncia del entonces presidente Evo Morales, pero Parada la ratificó —dijo— para no paralizar las operaciones.

“Agradecer el trabajo de la licenciada Marlene Ardaya”, dijo el Ministro.

Lozada comprometió un “ambiente más amigable para los empresarios, importadores y exportadores” y, atendiendo el pedido de Parada, anunció que una de sus metas es “facilitar la vida a todo el que quiera trabajar dentro de los marcos legales”.

Asimismo, aseguró que uno de sus objetivos es “que las recaudaciones se mantengan en un buen nivel y aumenten”. (10/01/2020)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior