X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Ciudadanos que fueron atacados en Vila Vila se distancian de Comcipo

  14 de enero de 2020

El grupo de personas que se trasladaba a La Paz para demandar respeto a la democracia, y que fueron emboscados en la zona de Vila Vila, se estaría distanciando del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

El represenante de ese sector, Carlos Alberto Puita, anunció que decidieron romper relaciones con la entidad cívica porque en los últimos días los cívicos señalaron que estaban apoyando a los afectados en Vila Vila, que estaban buscando trabajo para ellos y otras cosas.

"El Comité Cívico Potosinista no ha apoyado en ningún momento a ningún compañero afectado en Vila Vila ni con médicos ni nada. Hasta el día de hoy tenemos todavía compañeros que siguen mal, que necesitan apoyo médico, pero los cívicos no nos han apoyado", señaló el representante de quienes fueron emboscados en la región de Vila Vila por gente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) que no solo utilizó piedras sino también gases.



El representante dijo que a los cívicos lo único que les importa es el tema político y es por eso que cuando él se acercó a la institución a anunciar que demandarían a las autoridades y quienes organizaron y participaron en la emboscada, los cívicos les dieron apoyo de abogados pero después no recibierno  ayuda para los que se encuentran con dificultades.

APOYO

El segundo vicepresidente de Comcipo, Nelson Gutiérrez, desmintió que quienes fueron emboscados en Vila Vila no hubieran recibido apoyo de la directiva de la entidad cívica.

Destacó que él mismo, en su condición de médico, atendió a los heridos y también se asignó recursos económicos para medicamentos de quienes presentaron las respectivas facturas de compra de los mismos.

Gutiérrez dijo que incluso se había hablado con el alcalde para que se consignen fuentes laborales para las personas que sufrieron heridas y hoy en día no pueden desarrollar sus labores habituales.

EMBOSCADA

En un ataque realizado por gente del MAS, unas 30 personas que viajaban a La Paz a demandar la renuncia del presidente Evo Morales fueron heridas.

La emboscada se ejecutó el 9 de noviembre en proximidades a Vila Vila, sobre el camino de Oruro a La Paz.

Al promediar las 09:00, los ocupantes de los buses fueron sorprendidos por pedradas a los vehículos.

En medio de una lluvia de piedras, algunos de los pasajeros fueron retenidos por los atacantes quienes los golpearon, les rasgaron la ropa e incluso desnudaron.

Héroes

Los potosinos que fueron emboscados en Villa Vila, Challapata y Playa Verde fueron declarados héroes por la población que les recibió en las calles.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior