cerrar

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Gobierno anuncia liberación de exportaciones mediante DS

  Publicado el: 14 de enero de 2020
Dicha norma está elaborada para "incentivar" la producción nacional. Ésta beneficiará a la agroindustria

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, confirmó la liberación de exportaciones para los productores bolivianos a través de un proyecto de Decreto Supremo consensuado entre distintos sectores productores. La norma pretende beneficiar particularmente a la agroindustria.

"Hemos llegado a un acuerdo traducido en un decreto que nos va a permitir eliminar todas las trabas que existían para poder exportar y hacer crecer el sector agroindustrial en Bolivia (...). Nos va a permitir tener una válvula para poder hacer crecer el país. Esto se va a traducir en mayores exportaciones, inversiones y fuentes de trabajo", informó Rojo.

Entre tanto, el ministro de Desarrollo Rural, Mauricio Ordóñez, consideró que la medida, consensuada entre varios sectores productores, fue realizada con el fin de "incentivar" a los productores bolivianos a exportar sus productos.

"Estamos dando respuesta a una demanda de muchos años. Han habido infinidad de reuniones pero nunca se llegaba a consensos. Hemos trabajado una propuesta de DS para acordar el tema productivo y exportaciones, cómo desburocratizamos el tema de las exportaciones, como incentivo a nuestros productores", sostuvo Ordóñez.