X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Cochabamba tendrá una reducción de tarifas por consumo de energía eléctrica de hasta 50%

  19 de diciembre de 2019

El Ministerio de Energías difundió hoy los nuevos precios reducidos por consumo de energía eléctrica en todos los departamentos. Cochabamba es uno de los departamentos más beneficiados con las nuevas tarifas con una reducción de 51 por ciento luego de Beni que tiene el 55 por ciento en reducción.

“La reducción beneficia a todos los consumidores del Sistema Interconectado Nacional (SIN) del país. Todos consumidores se ahorraran 24 millones de bolivianos al mes”, expresó el ministro de Energías, Álvaro Guzman.

Por su parte, el director de la autoridad de Fiscalización de electricidad, Luís Fernando Áñez aseguró que tras la difusión de las nuevas tarifas, realizarán auditorias y siguientes para evidenciar que se cumple.



“Se tendrán reducciones en todas las categorías de consumo. Haremos seguimiento a la facturación de todas las empresas del país y que las estructuras se apliquen correctamente y las medidas que se han tomado y sean aplicadas en el mes de noviembre”, expresó Áñez.

Al ser una nueva estructura que rige desde noviembre, la factura de diciembre tendrá la rebaja de las nuevas tarifas y un descuento por el dinero excedente que los usuarios pagaron en noviembre. 

Mira la aplicación de reducción de tarifas por consumo de energía eléctrica en Cochabamba.

NOTA: Los otros rangos de consumo también tendrán una rebaja, pero en menor proporción.

En el caso de Pando se trabajará otra modalidad debido a que esa región no se encuentra enlazado al Sistema Interconectado Nacional (SIN) del país.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior