X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



DGAC suspende temporalmente las operaciones del Boeing 737 clásico
en El Alto

  16 de octubre de 2019

Tras los varios incidentes protagonizados por las aeronaves de la estatal BoA, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) decidió suspender temporalmente las operaciones de los aviones Boeing 737 clásico en el Aeropuerto Internacional de El Alto. La suspensión rige desde el jueves 10 de octubre.

“En el marco de su competencia estipulada en la Ley 2902, artículo 14 inciso C, artículo 121, inciso C, la Dirección General de Aeronáutica Civil suspende temporalmente a partir del 10 de octubre de 2019 las operaciones de las aeronaves Boeing 737 CL en el Aeropuerto Internacional El Alto, considerando los eventos ocurridos y las recomendaciones contenidas en los informes emitidos por las áreas correspondientes”, indica un comunicado de prensa.

El director Ejecutivo de la DGAC, general Celier Arispe Rosas, indicó que la medida tiene el fin de precautelar la seguridad operacional en las actividades aéreas civiles en el país, además de mantener la credibilidad en la región y a nivel nacional.

“Esta medida se ha realizado con el único propósito de velar por la seguridad de nuestros pasajeros, de nuestros pilotos, de la aeronave y de todos los involucrados en una operación aérea en el Aeropuerto de ‘El Alto’”, afirmó.

La suspensión temporal continuará mientras se realicen las evaluaciones técnicas pertinentes por las diferentes áreas especializadas: Operaciones y Aeronavegabilidad. Una vez que se obtenga las medidas de mitigación de riesgo y alcance el nivel aceptable, la suspensión quedará sin efecto.

La medida sólo se llevará adelante en el Aeropuerto de El Alto debido a una serie de eventos que se suscitaron y que están siendo evaluadas por personal especialista de la entidad reguladora. Esta suspensión temporal no tiene alcance al resto de los aeropuertos que están habilitados para este tipo de aeronaves.

Por otra parte, la Unidad de Investigación de Accidentes e Incidentes (AIG) está desarrollado la investigación de manera prolija en coordinación con el fabricante de aeronaves Boeing, para determinar la causa raíz de estos eventos.

En este momento se cuentan con 22 líneas aéreas debidamente certificadas en Bolivia y en la presente gestión se sumó la línea aérea de carga Amerijet de Estados Unidos.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Radiofides







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior