X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



YPFB y la empresa Rusa Acron acuerdan venta de gas y urea en Brasil

  16 de octubre de 2019

La empresa rusa Acron y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), suscribieron un acuerdo de venta de gas natural y la conformación de una sociedad para la comercialización de Urea en Brasil.

El acuerdo contempla la venta de 2.2 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural boliviano a la empresa Acron a partir del año 2021, por un plazo de 20 años. El acuerdo también especifíca la creación de una empresa conjunta para la comercialización de urea de las plantas de Bulo Bulo (Bolivia) y Tres Lagunas (Brasil).

Acron, considerada como una de las empresas de fertilizantes más importantes del mundo, comprará la Planta UFN III ubicada en Tres Lagunas en el Estado de Mato Grosso Do Sul en Brasil. Adicionalmente, YPFB participará en la Planta UFN-III.

La firma del convenio contó con la participación del presidente Evo Morales Ayma que calificó como un paso importante en la internacionalización, diversificación y comercialización de YPFB.

Además estuvieron presentes el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, el presidente de YPFB, Óscar Barriga Arteaga y el vicepresidente de Acron, Vladimir Kantor.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior