X

Últimas noticias

Información sobre el Comercio Exterior para Bolivia y el Mundo



 

YPFB insta a resolver conflictos para el abastecimiento normal, la posición fue respaldada por la CAO y ANAPO

 

Santa Cruz, 25 oct 2022 (AN-YPFB).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen Tapia, instó este martes a resolver los conflictos para el abastecimiento normal de combustibles, pedido que fue respaldado por la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO).

“Se tuvo un diálogo donde se asegura el combustible para los productores agrícolas. YPFB asegura el producto y ambas instituciones ven que la mejor solución sería levantar los bloqueos en todo el departamento, para que el abastecimiento pueda ser normal”, indicó el presidente de YPFB, Armin Dorgathen Tapia.

La autoridad de YPFB se reunió este martes junto a representantes de la CAO y de ANAPO, escenario en el que se garantizó el suministro energético al sector productivo cruceño.

La estatal petrolera coordina acciones orientadas a fortalecer la producción agropecuaria en el departamento de Santa Cruz, en la perspectiva de garantizar el suministro energético para la campaña de verano.

“Las operaciones de YPFB son normales. Hoy por ejemplo se despacharon camiones cisternas hacia la parte de las provincias destinados al sector productivo. Durante esta jornada se llegó a un acuerdo que permitió levantar un bloqueo al ingreso de nuestra refinería”, acotó la autoridad.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, la Cámara Agropecuaria del Oriente y la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo piden a los sectores movilizados levantar los puntos de bloqueos a fin de garantizar el normal abastecimiento de combustibles.

Santa Cruz, 26 de octubre de 2022