X

Últimas noticias

Información sobre el Comercio Exterior para Bolivia y el Mundo



Incentivando al turismo:


DIACONÍA IFD OFERTA MICROSEGUROS DE VIDA CON ASISTENCIA EN SALUD Y ENFERMEDADES GRAVES PARA LA PROTECCIÓN DE CASI 80 MIL CLIENTES A Bs22 AL MES

 

 

DIACONÍA IFD, entidad financiera con principios cristianos, que busca fortalecer la inclusión de la población vulnerable a través de soluciones financieras en áreas urbanas y rurales; ha presentado dos novedosos microseguros, con el apoyo de la Cooperación Suiza, PROFIN y CONCESO y con el respaldo de NACIONAL SEGURO y CREDISEGURO.

La Conferencia de prensa se realizó, este 5 de julio en el Club La Paz, en la ciudad de La Paz. En la oportunidad, Edwin Vargas, Director Ejecutivo de la Fundación PROFIN, dijo que “el objetivo es promover que cada vez más la población boliviana conozca la importancia de contar con un seguro para tener en resguardo a la familia, en caso de que nos llegue a pasar una situación difícil como, una enfermedad grave o perder la vida”. Por su parte, Javier Ayoroa, Presidente del Directorio de DIACONÍA, explicó que “si se produjera el deceso, la cobertura es de un 80% del seguro, y el Seguro Asís tiene la característica de ser de asistencia médica, cuenta una amplia red de centros médicos para atender a los asegurados, estamos en 8 departamentos, con 60 puntos de atención y el primer paso es llegar al 20% de nuestra población meta”, dijo.

“EN BOLIVIA EXISTE UNA GRAN DEMANDA INSATISFECHA DE ATENCIÓN EN SALUD”

CONSESO, es la empresa que trabajó en el diseño de la póliza para los seguros Díacontigo Vida y Asís, su gerente Carlos Rivero, explicó que estos seguros se elaboraron bajo los parámetros de un estudió, “los datos que destacaron y que coinciden con otros seguros masivos, es la gran demanda insatisfecha en atención de salud de los bolivianos, tanto en centros públicos como en privados, estos últimos tildados de un servicio inalcanzable. Es por ello, que se da asistencias relacionadas al servicio de salud. Asimismo, el 96% de los estudiados, están preocupados por su deceso y el destino de sus allegados, siendo el seguro una solución financiera”.

CARACTERÍSTICAS DE LOS MICROSEGUROS:

El alcance de los seguros es totalmente completo, con tan solo Bs22.- por mes y con un costo anual de Bs264.-, clientes de Diaconía entre 18 a 65 años, pueden adquirir el seguro “Díacontigo Vida”. Este seguro cubre en caso de fallecimiento por cualquier causa con Bs14.000.- y en caso de que a la persona asegurada se le detecte una enfermedad grave, se le da un monto de Bs11.200.- Si el fallecimiento se da por accidente, se otorga a la familia de la persona asegurada una canasta familiar de Bs2.000.- por mes (por 6 meses). Igualmente, el Seguro” Díacontigo Asís”, cubre en caso de fallecimiento con Bs5.000.-, en caso de incapacidad por accidente una renta diaria de Bs83.- por día (por los días de impedimento) y asistencia médica preventiva que cubre un examen de papanicolaou y mamografía para mujeres, una vez al año y un examen general de orina y antígeno prostático para hombres, una vez al año.

PROCEDIMIENTO PARA EL COBRO DEL SEGURO:

El primer paso es dar aviso del siniestro dentro de los tres días de haber ocurrido el hecho, luego deberá enviar una carta de reclamo o llenar el formulario. En caso de muerte por cualquier causa e indemnización adicional por muerte accidental se debe presentar los siguientes documentos: Certificados de defunción, informe médico indicando la causa primaria, secundaria y la causa agravante del fallecimiento de acuerdo a normas de la Organización Mundial de la Salud, informe forense (si corresponde), emitido por la autoridad competente, incluyendo pruebas toxicologías (si corresponde), documento de identidad del asegurado, documento de identidad del beneficiario, y Declaratoria de Herederos si no existieran beneficiarios nominados en la Póliza.

En caso de incapacidad total o parcial temporal por accidente, se debe denunciar el siniestro, presentar el informe y/o certificado del médico tratante, determinando la cantidad de días de incapacidad temporal y el documento de identidad del asegurado.

La Paz, 05 de julio de 2022