Últimas noticias

Información sobre el Comercio Exterior para Bolivia y el Mundo





NOTA DE PRENSA

 

PROMUEVEN LA CULTURA DE SEGUROS EN BOLIVIA MEDIANTE AUDIOVISUALES, 7 PERSONAS RECIBIERON PREMIOS E INCENTIVOS

 

 

Son más de 10 años, que el Proyecto Seguros Inclusivos de la Cooperación Suiza, ejecutado por la Fundación PROFIN, llevan adelante actividades para consolidar procesos de sensibilización y educación financiera con énfasis en seguros en Bolivia. Se han realizado concursos dirigidos a jóvenes y adolescentes de todo el país y se ha logrado que actores del sistema financiero, continúen trabajando para promover la cultura de seguros en Bolivia, “hemos realizado varias iniciativas y podemos destacar los concursos para sensibilizar a adolescentes y jóvenes sobre seguros inclusivos. El 2022, impulsamos la segunda versión del, Concurso “Sueña Seguro, Vive Feliz”, con el Banco Económico, entidad que se apropió de la actividad y continuará incentivando la cultura del seguro. En ese sentido, invitamos a los demás bancos a seguir el ejemplo y continuar con la educación en seguros”, dijo Ximena Jáuregui, Coordinadora del Proyecto Seguros Inclusivos.

CONCURSO “SUEÑA SEGURO, VIVE FELIZ”

El Banco Económico, este viernes, 13 de mayo premió a 7 ganadores que elaboraron innovadores audiovisuales sobre la importancia de contar con un seguro. Para concursar debían ser parte del Programa Amigos del Seguro, adquirir uno de los seguros y pagar un derecho de participación de Bs. 5.- (Cinco 00/100 bolivianos) que se destinó al refugio de animales “Amor Perruno”, “con este concurso no solo queremos sensibilizar, sino también queremos realizar un aporte social, lo recaudado fue donado al refugio de perritos “Amor Perruno” de la ciudad de Santa Cruz. Agradecemos a todos los que participaron de este concurso y les invitamos a estar atentos a más novedades sobre los Seguros del Banco y para fomentar la conciencia sobre la importancia de estar asegurados”, afirmó Georgina Helgero Subgerente Nacional de Banca Seguros de Banco Económico.

SOBRE PROFIN

La Fundación PROFIN, desde el año 2012, con el apoyo de la Cooperación Suiza, a través de su Proyecto Seguros Inclusivos, ha venido realizando un arduo trabajo para dar a conocer la importancia de los seguros inclusivos, llegando tanto a las compañías aseguradoras como a los segmentos informales de la población que no tenían acceso a este tipo de servicio.

Se destacan las importantes campañas de sensibilización y educación dirigida a los sectores más vulnerables, concientizando sobre los seguros y su función primordial que es ayudar a mitigar riesgos, aliados ante eventos inesperados que evitan crisis económicas por la pérdida o enfermedad de algún familiar.

 

La Paz, 20 de mayo de 2022