X

Últimas noticias

Información sobre el Comercio Exterior para Bolivia y el Mundo



COMUNICADO DE PRENSA

 Seguro mujer y familia: cobertura por muerte natural o accidental, cualquier tipo de cáncer, consultas, medicamentos y análisis de laboratorio

LA ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE CRECER IFD Y SUDAMERICANA DE SEGUROS, CON EL APOYO DE LA COOPERACIÓN SUIZA Y LA FUNDACIÓN PROFIN PERMITIRÁN EL ACCESO A SEGUROS DE SALUD A SECTORES VULNERABLES

 

Por solo dos bolivianos al día una familia de 4 miembros, puede beneficiarse de un seguro de salud con amplios beneficios y por menos de un boliviano el seguro mujer otorga cobertura contra el cáncer de cuello uterino.

En Conferencia de Prensa por el lanzamiento del “Seguro Mujer y Familia”, la Gerente Nacional de Servicios de Desarrollo de CRECER, Isabel Rueda Fernández, declaró que “Bolivia es el país con mayor incidencia y mortalidad por cáncer de cuello uterino en América después de Haití. Este cáncer, en nuestro país, es el cáncer más frecuente y primera causa de muerte en mujeres de 35-59 años. Según estimaciones, entre 4 y 5 mujeres mueren al día en Bolivia por esta enfermedad, ocasionando la desintegración de familias.”, dijo. Por su parte, Edwin Vargas, Director Ejecutivo de Fundación PROFIN, explicó que con estos seguros se da una respuesta integral a las necesidades de protección de las mujeres:  el “Seguro Mujer” brinda un acceso rápido a servicios médicos en caso de detección de cáncer y el “Seguro Familia”, brinda servicios de salud a la persona asegurada y su entorno familiar directo.
Por su parte, Jorge Trigo, Vicepresidente Regional de Sudamericana Seguros, institución que apoyó la construcción de ambos seguros, argumentó que Bolivia es un mercado aún muy pequeño para seguros, pero se está en proceso de desarrollo, “sobre todo para los micro seguros que tienen coberturas muy valoradas por sus bajos costos, lo que permitirá, a sectores vulnerables, acceder a beneficios a los que antes no tenían acceso”. El “Seguro Mujer y Familia” es la iniciativa de una alianza estratégica entre la microfinanciera CRECER IFD, Alianza Seguro de Vida y Salud, La Boliviana Ciacruz, con el apoyo de la Cooperación Suiza y Fundación PROFIN.

CARACTERÍSTICAS DEL “SEGURO MUJER Y FAMILIA”

El seguro dedicado a la mujer cuenta con renta por hospitalización por cualquier enfermedad, otorgando 100 Bs. por cada día de internación, hasta un límite de 30 días al año (por periodos de máximo 10 días consecutivos). Un beneficio de gran valía es que   si se detecta cualquier enfermedad terminal que no sea cáncer, se indemniza con el 25% del valor asegurado (10.000 bolivianos) y con el 75% que se entrega a los familiares, si la asegurada llegara a fallecer. En caso de detectar cáncer terminal, el adelanto es de un 25% del valor asegurado (35.000 bolivianos) y el 75% si hay deceso.
El Seguro Familia cubre consultas médicas ambulatorias (no internaciones), en: medicina general, pediatría para niños desde recién nacidos hasta los 24 años y ginecología. Otros beneficios son que los medicamentos son cubiertos ilimitadamente; los análisis de laboratorio, por consulta, tienen una cobertura de hasta un monto de 100 bolivianos.

Estos servicios son realizados en las farmacias y laboratorios de la RED del Seguro y se creó un CALL CENTER 800-10-88-20, para solicitud de citas médica y así eliminar largas esperas.

¿CUÁNTO CUESTA EL SEGURO?

Se puede contar con el Seguro Mujer por un pago mensual de 25 bolivianos, es decir por solo 80 centavos diarios. Para adquirir el Seguro Familia el pago mensual es de 60 bolivianos al mes y se aseguran, el o la cliente de Crecer IFD y tres miembros de su familia. Son dos bolivianos diarios para tener consultas médicas ilimitadas. Los dos seguros estan disponibles de forma conjunta o por separado en las agencias del departamento de La Paz,  de CRECER IFD.

Santa Cruz, 26 de abril de 2022