Últimas noticias

Información sobre el Comercio Exterior para Bolivia y el Mundo


 



PERÚ PRESENTÓ ATRACTIVA OFERTA DE ENVASES Y EMBALAJES PARA EL SECTOR AGROINDUSTRIAL Y DE ALIMENTOS

 

 

Rueda de Negocios Virtual generó expectativas de ventas por más de USD2 millones.

Con el objetivo de dar a conocer la oferta exportable más vanguardista de Perú en la producción de productos y servicios en envases, embalajes y equipamiento para la industria alimentaria, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ, organizó una Rueda de Negocios Virtual en el cual participaron destacados líderes comerciales, quienes mostraron las últimas tendencias para la industria alimentaria.

En el encuentro comercial, desarrollado por la Oficina Comercial de PROMPERÚ en la ciudad de La Paz, Bolivia, participaron 25 empresas peruanas, que sostuvieron más de 100 citas de negocios que generaron una intención de negocios que superó los USimages/noticias/logos/461_2.jpg2 millones.

Las empresas participantes provenientes de las regiones de Lima, Arequipa y Lambayeque, presentaron su oferta exportable en envases flexibles, envases rígidos, menaje, maquinaria para la automatización, procesamiento y equipos gastronómicos.

Se presentaron la línea de envasado y empaque (envasadoras, sacheteras, llenadoras, dosificadoras, túneles de termocontracción, marmitas, equipos de transporte), sistemas de alimentación automática y semiautomática; máquinas tapadoras rotativas, llenadoras lineales y rotativas, para la industria alimentaria y agroindustria.

Además, se crearon lazos comerciales estratégicos con los empresarios peruanos para que puedan proveer soluciones en empaques, automatización de procesos, equipos especializados para procesar alimentos a las empresas bolivianas de dicho rubro, con el respaldo del gobierno peruano.

El país vecino mostró también novedosas líneas de producción para alimentos congelados, jugos de frutas, conservas, granos: clasificadoras, cortadoras, tostadoras, despulpadoras, lavadoras; líneas de envasado, sistemas de alimentación automática y sistemas de ordenamiento, entre otros.

La oferta de peruana incluye empresas que fabrican envases ecológicos hechos a base de bagazo de caña de azúcar, empaques compostables, biodegradables, etc. Se presentaron además envases flexibles ecológicos, envases laminados termoencogibles, bolsas pouch, bolsas al vacío, sobre-empaques, equipos de automatización, hornos de panadería, menaje del hogar en plástico y metal.

SOBRE EL SECTOR EN EL MERCADO BOLIVIANO

Según datos del INE, a septiembre del 2021, las importaciones de envases y embalajes alcanzaron 68 millones de dólares, Perú es el principal país proveedor, representando el 31% del total importado; en importancia le sigue Brasil con 23% y Argentina con el 13%.

En dicho período, Bolivia importó principalmente botellas y frascos por un valor de 15 millones de dólares; bolsas por 9 millones; tapones, tapas, accesorios para envases de metal común por 7 millones, representando estos 3 productos el 38% del total importado.

La Paz, diciembre de 2021