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Información sobre el Comercio Exterior para Bolivia y el Mundo


 



Textiles del Perú logran medio millón de dólares en intenciones de negocios en Bolivia

 

 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), a través de su oficina comercial en Bolivia realizó la Rueda de Negocios Virtual de Confecciones, en la cual participaron empresas peruana textiles, del emporio comercial peruano Gamarra, y emprendedores bolivianos, actividad que surge como alternativa a la actual coyuntura sanitaria mundial, que ha hecho que muchos empresarios migren o cambien de sectores de producción.

El resultado de intención de ventas del encuentro comercial ha logrado alcanzar el medio millón de dólares. Cabe mencionar que, el intercambio comercial entre Perú y Bolivia, se ha ido incrementando año tras año, por la complementariedad y el buen relacionamiento de ambos mercados.

Es importante destacar que gracias al Acuerdo de la Comunidad Andina las exportaciones e importaciones se hacen con arancel 0%, y las licencias previas de importación de textiles también se encuentran exentos.

Perú cuenta con una tradición textil que data desde tiempos preincas, y que se sigue impulsando a través de políticas de fomento a la sinergia entre el sector privado y el público, el emprendedurismo; así como la incorporación de una gestión de capacitación en aspectos tecnológicos y de innovación en el sector confecciones, que, pese a la pandemia, ha logrado superar los USimages/noticias/logos/459_2.jpg 1.200 millones en exportaciones en lo que va del 2021.

SOBRE LA RUEDA DE NEGOCIOS VIRTUAL DE CONFECCIÓN

El evento, que duró tres días, tuvo la participación de 23 empresas bolivianas y 22 peruanas, que concretaron alrededor de 100 citas de negocios.

Las empresas textiles peruanas, en su mayoría, son representantes del emporio industrial comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria en Lima capital de Perú, donde se encuentran más de 25.000 empresas textiles entre tiendas comerciales, fabricantes y contratistas, servicios de subcontratación y proveedores de la industria textil.

LA OFERTA EXPORTABLE DEL PERÚ

En esta oportunidad la oferta se enfocó en moda de prensa para bebés, niños y ropa deportiva, caracterizándose a nivel técnico por la combinación de fibras naturales y sintéticas de alta tecnología, que permiten una mayor flexibilidad y adaptación a los diseños actuales.

Asimismo, se resaltó la incorporación de novedosas técnicas de impresión, sectorizados, así como diseños acordes a la nueva dinámica social, propio de la pandemia, permitiendo presentar soluciones tanto para climas cálidos como fríos.