Últimas noticias

Información sobre el Comercio Exterior para Bolivia y el Mundo





NOTA DE PRENSA

Para la campaña de verano 2021 – 2022 

ANAPO, ACTOR ESTRATÉGICO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE AGRO SEGURO SOYA

 

 

En la “Presentación de AGRO SEGURO SOYA y la aplicación para la visualización del pronósticos meteorológicos y balance hídrico”, llevado a cabo el 3 de diciembre del presente año, en las oficinas de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo – ANAPO, su Presidente, Fidel Flores en la ocasión mencionó que, “ya se lanzó el seguro, ahora nos toca divulgar toda esta información a los productores para que puedan acceder a este producto que protege su inversión”, dijo. Asimismo, el representante de ANAPO, señaló que este sector viene insistiendo con las autoridades de Gobierno, el acceso a nuevas tecnologías para mejorar la productividad, reducir el costo de producción y ser más competitivos en el mercado.

Por su parte, Edwin Vargas, Director Ejecutivo de la Fundación PROFIN, indicó que “necesitábamos hacer conocer a todos los productores, asociaciones e instituciones del rubro, que el seguro paramétrico de soya está disponible para proteger sus cultivos, es por ello que PROFIN a través de su Proyecto Seguros Inclusivos y de la mano con UNIBIENES S.A. Seguros y Reaseguros Patrimoniales, ha desarrollado una serie de capacitaciones para informar al sector sobre los beneficios de adquirir el seguro de soya”.

LA PÓLIZA SE ACTIVA AUTOMÁTICAMENTE

“Con el apoyo de la Cooperación Suiza en Bolivia y la Fundación PROFIN, se cofinanció conjuntamente con ANAPO, una red de estaciones meteorológicas en las zonas productivas, y en base a la información proporcionada se podrá implementar el seguro de soya para la campaña 2021-2022. Gracias a esa información proporcionada por el SENAMHI, la póliza se activa automáticamente sin necesidad de la verificación de un perito en caso de que haya siniestros por exceso de agua o sequía, protegiendo así la inversión del productor”, aseguró Flores.

Para Vargas, se debe tomar en cuenta que el Banco Unión es un canal de comercialización para créditos productivos y que la compañía aseguradora UNIBIENES otorga el seguro a entes aglutinantes en forma directa y está dando el soporte sobre la información del proceso de afiliación y la tecnología utilizada para proteger-asegurar esta campaña agrícola, explicó el Director.

“NECESITÁBAMOS HACER CONOCER SOBRE AGRO SEGURO SOYA A TODOS LOS PRODUCTORES”

Diego Fabricio Flores, Gerente Comercial de UNIBIENES S.A. Seguros y Reaseguros Patrimoniales afirmó, “actualmente el sector agro productivo de Santa Cruz nos ha solicitado reuniones informativas, que estamos llevando adelante con entidades del rubro, productores privados, pequeños, medianos y grandes. Estamos contentos porque existe el interés de conocer los beneficios y los procedimientos para obtener este seguro inclusivo”.

La compañía aseguradora UNIBIENES S.A. Seguros y Reaseguros Patrimoniales, ha sido creada para la administración de seguros según la Ley 144, desde esta gestión, se otorgó cobertura al seguro comercial para la producción y fomento de trigo y ahora de soya, cumpliendo con la atención del sector agropecuario. “Este año 2021, el Directorio, la Gerencia General y la Administración de UNIBIENES, han determinado que es de suma importancia para el desarrollo económico democratizar el seguro y una de las funciones más importantes de la compañía será asegurar sectores desatendidos”.

 

La Paz, 09 de diciembre del 2021