cerrar
cerrar

Últimas noticias

Información sobre el Comercio Exterior para Bolivia y el Mundo





NOTA DE PRENSA

 

FIRMA DE CONVENIO HOSPITAL ARCO IRIS Y BOLIVIA SHRINERS TEMPLE

 

 

El convenio entre el HOSPITAL ARCO IRIS Y BOLIVIA SHRINERS TEMPLE tiene por finalidad contribuir al mejoramiento de la salud en Bolivia, en especial de niños afectados con problemas traumatológicos y quemados en los Hospitales Shriners para niños; buscando su recuperación y habilitación a la vida activa e integración social, así como el desarrollo personal y profesional.

La colaboración entre las dos instituciones, podrán abarcar todos los ámbitos de la salud y en especial la atención de niños en los Hospitales Shriners para Niños, de los Estados Unidos de Norteamérica, transferencia de tecnología en salud, capacitación de profesional médico, auxiliares, mediante la realización de cursos, seminarios y otros desarrollados por expertos en salud provenientes de los Hospitales Shriners para niños.

Aprovechando la infraestructura del Hospital Arco Iris, conjuntamente con los Hospitales Shriners para Niños de los Estados Unidos se buscará la implementación de sistemas de Tele salud para el diagnóstico, control y seguimiento de niños que han sido beneficiados con los tratamientos médicos de Shriners Internacional.

El Hospital Arco Iris, es un hospital de segundo nivel perteneciente a la Red Norte Central, cuenta con más de 90 especialistas médicos, 4 quirófanos, 96 camas hospitalarias, unidad de terapia intermedia, unidad de terapia intensiva, unidad de cuidados intensivos neonatales, servicio de emergencias y urgencias, servicio de imagenología, servicio de laboratorio clínico, unidad de farmacia y ambulancias.

Así mismo el Hospital Arco Iris es un hospital con fines sociales que brinda atención médica gratuita incluidos medicamentos a la población de niños y adolescentes de y en la calle con una población vulnerable y necesitada, por ser parte del proyecto de la FUNDACION ARCO IRIS.

Shriners International fundó los Hospitales Shriners para Niños como su organización filantrópica oficial en 1922 que en la actualidad es un sistema de atención médica de renombre mundial.

Los Shriners es una institución de asistencia social centrada en la hermandad y bajo los preceptos de la antigua Orden Arabe de los Nobles del Mistico Shrine, fue fundada el 26

de septiembre de 1872, cien años después de su Fundación, la fraternidad continúa apoyando a los Hospitales Shriners para Niños, que brindan atención especializada pediátrica, independientemente de la capacidad de pago de las familias.

Asimismo, son reconocidos como una institución de las filantropías más grandes del mundo, Hospitales Shriners para Niños los cuales han evolucionado hasta convertirse en un sistema internacional de hospitales reconocido por su dedicación a transformar las vidas de los niños mediante la atención experta y la investigación.

 

La Paz, 28 de septiembre de 2021