cerrar

Últimas noticias

Información sobre el Comercio Exterior para Bolivia y el Mundo





COMUNICADO DE PRENSA

Lucha contra el COVID – 19: 

HOSPITAL ARCO IRIS COADYUVA EN LA VACUNACIÓN DE LA POBLACIÓN MÁS VULNERABLE

 

 

Se inició este martes, la vacunación masiva contra el COVID-19 para personas adultas mayores de 60 años, para ello el Hospital Arco Iris está coadyuvando en la titánica tarea de vacunar a la población con la primera dosis, han adquirido nuevos equipos para garantizar la cadena de frio y recibir las siguientes vacunaciones. “Apoyamos a combatir el coronavirus, tenemos un equipo capacitado para este proceso importante. Esta dosis, es una alternativa para minimizar las complicaciones severas de la enfermedad por COVID - 19, nosotros como hospital, sugerimos a la población, que sí tiene acceso a la vacuna, vacunarse”, dijo Dra. Yael Cazón Angelo, Directora Ejecutiva del Hospital.

Por su parte, el Dr. Luis Bedregal, Director Médico del nosocomio, invitó a que las personas mayores de 60 años y con enfermedades de base, se acerquen al hospital para su respectiva vacunación, “vamos a proporcionar la dosis de 8:00 a 11:00 a.m., deben portar su carnet de identidad, ir el día que le toca según la terminación de número de su carnet, y si hay alguna persona con patología, debe tener su certificado. En Arco Iris, se tiene la posibilidad de atenderse con un médico, y tener el certificado de su enfermedad de base, de forma gratuita para que pueda ser vacunado”, informó.

HOSPITAL ARCO IRIS: CALIDAD COMPROMETIDA CON LA SALUD

Lic. Marlene Ardaya, Administradora Financiera del Hospital Arco Iris, afirmó que el plantel médico del nosocomio, desde su fundación continúa realizando múltiples actividades gratuitas para apoyar a la población más vulnerable, “Nos caracterizamos por ser un hospital de alta calidad, social, y fundamentalmente estamos comprometidos con la salud de la población boliviana”, aseguró. Asimismo, Cazón explicó que, siendo un Hospital verde, limpio de COVID -19, se trabaja intensivamente en la prevención, como en el proceso de vacunación, “estamos cumpliendo el sistema ambulatorio de atención a pacientes COVID-19, y en el tema preventivo, trabajamos en la educación, realizamos capacitaciones y estamos presentes en redes sociales, con campañas de prevención”, puntualizó.

¿POR QUÉ DEBEMOS VACUNARNOS?

Cazón, mencionó que el Hospital Arco Iris aconseja a la población en general, que si tiene la oportunidad deben vacunarse. “Hay que recibir la dosis, no tenemos otra opción, la vacuna es una alternativa para minimizar las complicaciones severas de la enfermedad por COVID-19, nosotros como hospital sugerimos a la población, que sí tiene acceso a la vacuna, vacúnese, que es el mejor medio de seguridad que tenemos en la actualidad”. De igual forma, Bedregal, argumentó que, “vacunarnos ayuda muchísimo a evitar los cuadros graves que presenta la enfermedad, nuestro hospital tiene las condiciones, hemos comenzado a vacunar alrededor de 200 a 300 personas, nuestra misión es apoyar a la población”.

EN ARCO IRIS: GARANTIZAMOS LA CADENA DE FRÍO

La Dra. Rosalim Ustarez, Responsable de la Supervisión de Proceso de Vacunación, explicó que el Hospital Arco Iris garantiza la cadena de frío de las vacunas por normas establecidas a nivel internacional como nacional, dispusieron los siguientes ambientes: un ingreso con todas las medidas de bioseguridad en general; una sala de espera para el paciente después de ser vacunado, “pasan los 20 a 30 minutos reglamentarios para ver si no existe ningún efecto secundario después de la administración de la dosis”, informó.

“EN OTROS HOSPITALES NO NOS DEJARON VACUNAR”

Ricardo Fernández, paciente dijo que “es muy difícil que vacunen a las personas que tenemos enfermedades complicadas como cáncer, diabetes, etc., por más de tener la enfermedad y el certificado, no nos dejaron vacunarnos, hemos tratado con cuatro diferentes hospitales y más bien aquí nos han atendido muy bien, excelente, nos recibieron con mucho profesionalismo”.

 

La Paz, 28 de abril de 2021