cerrar

Últimas noticias

Información sobre el Comercio Exterior para Bolivia y el Mundo





COMUNICADO DE PRENSA

ARCO IRIS, “Hospital Verde”: 

LANZAN CAMPAÑA SOLIDARIA FRENTE A “SEGUNDA OLA” DEL COVID-19

 

 

Ante la preocupación por una segunda ola de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el país, el Hospital Arco Iris se pone a tono con la optimización de su equipamiento y lanza una Campaña Solidaria enfocada a minimizar los contagios de dicha enfermedad. “Luego de 10 meses de pandemia, enfrentando una enfermedad polimorfa y no bien conocida, nos encontramos mejor preparados para saber cómo diagnosticarla y enfrentarla en la segunda ola que viene. Pensando en la población paceña lanzamos la Campaña Solidaria de Diagnóstico del COVID-19 con un servicio las 24 horas del día, de lunes a domingo (24/7). Esta Campaña apunta a minimizar los contagios, luego de la experiencia tomada en la primera ola, durante la cual realizamos más de 3.000 estudios, por lo que estamos listos para brindar un mejor y más oportuno diagnóstico y seguimiento de la enfermedad, con énfasis en poblaciones vulnerables”, informó la Dra. Yael Cazón Angelo, Directora Ejecutiva del Hospital Arco Iris, una entidad sin fines de lucro con sede en La Paz, Bolivia

Cazón dijo que “el mundo fue azotado en el 2020 por una pandemia con altos indicadores de morbimortalidad, cuando los métodos de diagnóstico no estaban al alcance de todos, viéndonos obligados a generar estrategias en cuanto a detección y diagnóstico; ahora que se acerca a nuestro país la segunda ola del COVID-19, lastimosamente inevitable, anunciamos a la población que estamos preparados para enfrentar este mal”, afirmó.

PRUEBAS A PRECIO SOLIDARIO

La Campaña Solidaria pretende diagnosticar de forma temprana la enfermedad del coronavirus, a precios solidarios y accesibles para la población, a través de una prueba PCR y una Tomografía de Tórax, estudios llamados “Gold Standard” en materia de diagnóstico. “El costo normal de una tomografía de tórax era de Bs1.146, pero con la Campaña lo bajamos a Bs720; la prueba RT-PCR para SARS-COV-2 disminuye de Bs800 a Bs415, más los gastos de desinfección de equipos y personal por Bs215, el costo total será de Bs1.350, muy distante del precio de mercado”, informó la Lic. Marlene Ardaya, Administradora Financiera del Hospital Arco Iris, quien dijo además que “durante el pico más alto de la primera ola, realizamos más de 3.000 estudios tomográficos contribuyendo al diagnóstico precoz y oportuno de la enfermedad; con nuestros precios solidarios y la accesibilidad 24/7 con seguridad superaremos ese récord, al ofrecer un mejor y más oportuno diagnóstico y el seguimiento de la enfermedad”, acotó.

SEGUIMIENTO EN LÍNEA (ON LINE)

“Los estudios ofertados por la Campaña son los más indicados y adecuados para el rápido diagnóstico de la enfermedad, y toda persona que precise atención podrá acceder al seguimiento médico y tratamiento On Line, ya que contamos con la tecnología necesaria para hacer rastreo con médicos capacitados para apoyar a la población paceña. Las pruebas inmunológicas que disponemos nos servirán para tomar decisiones rápidas y hacer el seguimiento de los pacientes, fundamental para frenar la expansión de la enfermedad”, dijo la Dra. Yael Cazón Angelo, Directora Ejecutiva del Hospital.

“HOSPITAL VERDE”, SIN FINES DE LUCRO, SOLIDARIO…

El Hospital Arco Iris goza de la categoría “Hospital Verde”, donde los pacientes que requieren atención hospitalaria pueden ser internados con un alto grado de confiabilidad. Hace parte de la Fundación del mismo nombre, fue construido por el Padre Jose Neunhofer, abriendo sus puertas en 2001, como una organización sin fines de lucro.

Es líder en el sistema de salud, con un alto compromiso social; brinda atención médica integral a la población, focalizando en personas vulnerables como niñas en situación de calle, personas privadas de libertad, y en extrema pobreza, menores de 18 años.

Es el único que lleva sus servicios a la población desamparada a través de consultorios móviles y periféricos. Al no perseguir fines de lucro, compatibiliza su labor social y su sostenibilidad financiera con un sistema solidario de prestación de servicios. Aporta al Sistema de Salud y a las políticas públicas, como un hospital de referencia en Terapia Intensiva Neonatal para el Seguro Universal de Salud.

Está en la ciudad de La Paz (Villa Fátima, Av. 15 de Abril No. 40), tiene una capacidad de 110 camas en Hospitalización, servicios de Consulta externa, Telemedicina, Emergencias, Extensión comunitaria y Servicios complementarios de apoyo.

 

La Paz, 23 de diciembre de 2020