Últimas noticias

Información sobre el Comercio Exterior para Bolivia y el Mundo





COMUNICADO DE PRENSA

GRAVE DENUNCIA:  

GUABIRÁ DENUNCIA FALSIFICACIÓN DE ALCOHOL AL 70%

 

 

“Con gran preocupación hemos constatado que personas aisladas e inescrupulosas están ofreciendo un falso alcohol al 70% en varios mercados del país, usando envases de GUABIRÁ -tal vez recolectados de basureros- que solo es agua con un mínimo contenido de alcohol, como ha verificado nuestro Laboratorio en paquetes adquiridos en ciertos mercados. Con la finalidad de salvaguardar el prestigio bien ganado de GUABIRÁ y, por encima de todo, de no jugar con la salud de los bolivianos, en un momento tan delicado como el que vivimos por la pandemia del Coronavirus, hemos hecho ya la denuncia de este producto “trucho” ante la FELCC, donde ya existen personas detenidas halladas Infraganti comercializando productos falsificados con la marca Guabira, GUABIRA será implacable con estos delincuentes que están poniendo en peligro la salud de los Bolivianos al realizar estos hechos de falsificación, pedimos batidas al SENASAG y a la ALCALDÍA para hacer que esta actividad criminal sea castigada”, dijo el Presidente del Ingenio Azucarero Guabirá S.A., Mariano Aguilera, en Conferencia de Prensa ofrecida en la fecha, en Santa Cruz.

DENUNCIA ANTE AUTORIDADES

Alcides Córdova, Presidente de la Unión de Cañeros Guabirá, a tiempo de respaldar la preocupación del Presidente del Ingenio, censuró que haya personas que por lucrar pongan en riesgo la salud de las personas. “Como parte del Ingenio Azucarero Guabirá, los productores cañeros estamos del lado de nuestra empresa que se preocupa por generar productos de calidad, y hay que recordar que GUABIRÁ fue la primera en salir el mercado en un momento crítico en marzo pasado, ofreciendo alcohol al 70%, por lo tanto apoyaremos ante todas las instancias pertinentes en defensa de la marca GUABIRÁ y del prestigio bien ganado, de fabricar productos de calidad a precios competitivos a ponerlos a disposición en todo el país”, concluyó.

LO BARATO CUESTA CARO…

“Alertamos a la población, frente a esta práctica desleal en contra del comerciante legal como del consumidor boliviano -que en su buena fe compra un producto a un precio sospechosamente mucho más bajo comparado al precio del alcohol original que garantiza GUABIRÁ- estar atentos para no caer presa del engaño y ser estafados”, dijo el Presidente del Ingenio Azucarero Guabirá, Mario Aguilera. “Esas gangas inusuales, con precios muy por debajo de los facturados por Guabirá, además no ser comercializados por los distribuidores habituales en los mercados del país o en las Oficinas Regionales de Guabirá en diferentes ciudades, resultan un vil engaño para la población, puesto que esas botellas comercializadas por personas inescrupulosas contienen un mínimo de alcohol de menos del 10 %, que no genera ningún efecto desinfectante, contra el 70 % del alcohol garantizado por Guabirá que sí es efectivo para desinfección y sanitización, por lo que instamos a nuestros clientes a no dejarse sorprender, ya que , lo barato cuesta caro”.

CÓMO RECONOCER EL PRODUCTO ORIGINAL

Bernardo Cuéllar, el Gerente General del Ingenio Azucarero Guabirá, dio una explicación técnica sobre las cualidades de alcohol al 70% ofertado por el Ingenio y comparó los envases “truchos” que se están comercializando. “¿Cómo reconocer el producto falsificado? La población puede reconocer fácilmente la procedencia dudosa del alcohol falsificado, cuando se trate de botellas con tapa cuello largo que no son las que produce GUABIRÁ, las nuestras tapas son de cuello corto” dijo, a tiempo de comparar ambos envases, diferenciando el “trucho” del “bueno” (foto).

Dijo también, que se ha detectado la comercialización de alcohol que utiliza la marca GUABIRÁ, sin ninguna información técnica -como el lugar de fraccionado y otros- cuando los productos de GUABIRÁ siempre mencionan el lugar de fabricación y el NIT de la empresa. “Alertamos a los comerciantes del país que no inviertan su capital en productos adulterados, e instamos a que los consumidores exijan la procedencia garantizada del producto de GUABIRÁ”, concluyó.

 

Santa Cruz de la Sierra, 15 de septiembre de 2020