Últimas noticias

Información sobre el Comercio Exterior para Bolivia y el Mundo


 
 

 


ADUANA NACIONAL INCAUTA MERCADERÍA DE CONTRABANDO

 

Este martes, el Gerente Regional Santa Cruz de la Aduana Nacional, Willan Castillo informó que en tres intervenciones realizadas en los últimos días se comisó e incautó mercancía de contrabando y prohibida con valor FOB de 240.987 dólares americanos.

Una de las acciones se realizó en la carretera al norte, Zona Satélite Norte, donde funcionarios de la Unidad de Control Operativo e Inteligencia (UCOI) junto al Grupo de Reacción Inmediata de las Fuerzas Armadas intervinieron un camión con placa de control 4712-RDR, marca Renault de color blanco conducido por Ilman R.L.

El conductor presentó documentación correspondiente a un tránsito aduanero con número 2019-072-341708 que verificado en sistema no tienen ningún transito asociado, es decir la documentación presentada corresponde a un camión diferente cuya mercancía era resina.

En tal virtud, se presumió falsificación de documentación aduanera, emitiéndose Acta de Comiso, para el traslado del medio de transporte a dependencias de la Supervisoría de Contrabando Contravencional para su procesamiento.

Con apoyo del Ministerio Público se verificó el camión y se encontró aproximadamente 24.140 kilogramos de ropa usada con un valor FOB preliminar de 56.700 dólares.

Pailón

Por otra parte, el 26 de septiembre en operativo realizado en Pailón se interceptó dos medios de transporte con contrabando, uno de marca Renault y otro Volvo.

El primer camión de marca Renault contenía en su interior mercancía variada: yerba mate, insecticidas, bebida energizantes, dulce de leche, durazno en lata, picadillo de carne, bebidas alcohólicas (vino y licor) con un peso aproximado de 20.000 kilogramos.

Por otro lado, el camión Volvo contenía insecticida, yerba mate, bebidas alcohólicas (cerveza Quilmes), aceite comestible, lavandina, semilla de girasol y bebidas alcohólicas (Doble-V) con un peso aproximado de 22.480 kilogramos. El valor preliminar de la mercancía es de 88.377 dólares americanos.

 

Santa Cruz, 01 de octubre de 2019