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NOTA DE PRENSA

 

“BoA presenta el Airbus 330 que se incorpora a su flota de aeronaves”

 

 

Boliviana de Aviación BoA ha presentado esta semana, en las instalaciones de su stand en la Expocruz 2019, la aeronave A330.

La incorporación de este modelo de aeronave tiene como objetivo sustituir los Boeing 767-300, modernizando por completo su flota de largo alcance y así mejorar el servicio a rutas internacionales como Madrid y Miami.

Con estas aeronaves, la línea aérea aumentará su capacidad de asientos en rutas internacionales a partir de 2020.

El Gerente General de BoA explicó que el avión tiene una capacidad para 278 plazas distribuidas en dos clases de asientos en Clase Ejecutiva y Turísta, y alineados en una nueva configuración de cabina, lo que permite al pasajero la comodidad de una autonomía de movimiento en el pasillo. La clase turista dispone de asientos ergonómicos, todos con pantallas individuales. Cuenta con una amplia oferta de entretenimiento, y un sistema que ofrece la información del vuelo en tiempo real.

El A330 ofrece una experiencia superior a bordo en comparación con los actuales B767-300 de BoA.

Durante la presentación, Ronald Casso y el Director para Latino América de Airbus, Arturo Barreira, han destacado algunas de las características que aportan al A330, como el sistema de control digital fly-by-wire. Con éste equipo de vuelo se elevará el estándar de atención, al tiempo de mejorar la eficiencia operacional.

BoA ha destacado que "se ha plasmado en el fuselaje de esta aeronave el logotipo empresarial con un patrón de diseño nuevo y colores acorde a las tendencias del mercado aeronáutico para transportar parte de la cultura boliviana a los destinos que volarán estas aeronaves.

El A330-200 tiene un alcance de hasta 12.500 kilómetros/6.750 millas náuticas, permitiéndole conectar directo y sin escalas destinos en América y Europa.

En su fabricación se destacan los materiales, que incluyen aleaciones de metal más ligeras y fuertes, lo que convierten a esta aeronave en un aparato mucho más liviano. En línea con esto, y con el fin de mejorar su velocidad, el ala del avión ha sido optimizada aerodinámicamente, logrando así una mayor eficiencia operacional y un menor consumo de combustible.

 

Santa Cruz, 23 de septiembre de 2019