Últimas noticias

Información sobre el Comercio Exterior para Bolivia y el Mundo


 
 

 
COMUNICADO DE PRENSA 

Día de Campo en Cañada Larga: 

CIAT MOSTRARÁ TECNOLOGÍAS DE MANEJO Y PRODUCCIÓN DE SEMILLA DE TRIGO DE ALTA CALIDAD

 
 

“Este Día de Campo es de gran importancia para los productores de la Zona Este que siembran trigo en la época de invierno; mostraremos cómo trabajar con una semilla de alta calidad producida con tecnologías desarrolladas por el Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT)”, informó Luis Ernesto Hurtado, Director Ejecutivo del CIAT, al anunciar varias actividades a ser desarrolladas en el Día de Campo, dando inicio a la cosecha de invierno de semilla de trigo. El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, inaugurará el Sistema de Riego por Pivote Central y visitará las parcelas demostrativas donde se podrá apreciar las bondades de las variedades de trigo CIAT, manejo integrado de cultivos, la fertilización y el manejo sostenible de suelos. El “Día de Campo” se desarrollará el viernes 9 de agosto desde las 8:00 a.m., en la Estación Experimental del CIAT en Cañada Larga, Municipio de Pailón a 85 Km de Santa Cruz de la Sierra, sobre la carretera a Puerto Suárez.

DÍA DE CAMPO DEL CIAT

El Día de Campo contará con la presencia de autoridades, representantes del sector productivo cruceño, productores, universitarios ligados a la actividad agrícola y público en general, quienes podrán disfrutar del recorrido de parcelas demostrativas, la forma correcta de producción de semilla de trigo, manejo de suelos y fertilización, manejo integrado de cultivo, sistema de riego y cosecha de semilla de alta calidad.

LA CITA ES EN EL CENTRO EXPERIMENTAL CAÑADA LARGA

El “Día de Campo: Tecnologías de manejo y producción de semilla de trigo de alta calidad”, se llevará a cabo el viernes 9 de agosto de 2019 a partir de las 08:00 a.m., en el Centro Experimental Agropecuario de Cañada Larga, ubicado en el Municipio de Pailón a 85 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra. Los interesados en participar pueden confirmar su asistencia con la Oficina del CIAT en Santa Cruz al teléfono 3370000.

 

Santa Cruz, 07 de agosto de 2019