Últimas noticias

Información sobre el Comercio Exterior para Bolivia y el Mundo


Documento sin título


IBCE  E-112/2010
NOTA DE PRENSA

“Banco Ganadero e IBCE trabajarán por un mejor comercio exterior”

En un sencillo pero significativo acto realizado en dependencias de IBCE, el Gerente General del Banco Ganadero S.A. y el presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) – Lic. Ronald Gutierrez Lopez e Ing. Pablo Antelo Gil, respectivamente- firmaron un importante Convenio por el cual la entidad financiera comprometió su apoyo para impulsar una mayor utilización de los productos y servicios del Sistema de Información de Mercados del IBCE, así como para promover el diálogo entre los bolivianos a través de un Foro institucionalizado por el IBCE el año 2007 en la ciudad de La Paz, lleva realizadas más de 30 ediciones hasta la fecha.

Socialización de información y mayor diálogo

En palabras de circunstancia el Presidente del IBCE, a tiempo de agradecer la confianza del Banco Ganadero S.A., destacó la inédita firma de un Convenio con una entidad bancaria. “Este importante apoyo del Banco Ganadero nos motiva a trabajar con mayor denuedo buscando una mayor socialización de la información comercial que producimos y administramos a través de nuestro Sistema de Información; de igual manera, nos confirma que el promover diálogos abiertos entre los bolivianos a través de nuestro Foro Permanente en La Paz, es la vía correcta para discutir de forma transparente problemas inherentes al desarrollo nacional, para sugerir soluciones”.

El Gerente General del Banco Ganadero S.A., por su parte  señalo que “el presente convenio permitirá impulsar los mecanismos de información especializada en favor del Comercio Exterior y además impulsará importantes escenarios de diálogo como el ‘Foro Permanente de Diálogo con la Sociedad Civil sobre Producción, Comercio Exterior e Integración’.  El Banco Ganadero, principal impulsor de los sectores productivos del país, compromete su mejor esfuerzo y dedicación para el estricto cumplimiento del presente convenio, que por ser inédito, nos llena de orgullo, pero a su vez nos obliga a devolver la confianza con trabajo responsable”.

Sistema de Información de Mercados (SIM)

El SIM del IBCE comprende la entrega de publicaciones impresas y virtuales especializadas en el campo del comercio exterior; entrega selectiva de información especializada bajo suscripción gratuita (IBCEm@il); un compendio de noticias de las principales fuentes de información del país y el mundo, cotizaciones de commodities, cierres de tipos de cambio, entre otros, enviados a primera hora de la mañana (IBCE Data Tr@de); acceso a documentos de tipo comercial-económico en el Sitio Web (www.ibce.org.bo). A través del SIM se puede acceder de forma gratuita a información y documentos de interés sobre: eventos y cursos; perfiles de mercado; estadísticas; cotizaciones de productos; alertas de negocios (demandas y ofertas); entre otros.

Foro Permanente de Diálogo

El “Foro Permanente de Diálogo con la Sociedad Civil sobre Producción, Comercio Exterior e Integración” se lleva a cabo mensualmente en La Paz  para abordar un tema de actualidad. Reúne a más de 100 personas, bajo invitación directa, de los sectores involucrados en la temática abordada, con gran repercusión a nivel nacional e internacional. Desde su institucionalización el año 2007, han sido realizadas un total  de 31 ediciones. Líderes de opinión; representantes de entidades de promoción de comercio; empresas exportadoras e importadoras; academia; empresas de servicios; transportistas; universidades; prensa; así como representantes gubernamentales, asisten invitados al Foro.

Santa Cruz, 23 de febrero de 2010


Oficina Central: Av. Las Américas Nº 7 (Torre Empresarial CAINCO, Piso 13) - Teléfono piloto: (591-3) 336-2230 - Fax: (591-3) 332-4241 - E-mail: ibce@ibce.org.bo - Casilla 3440 - Sitio Web: www.ibce.org.bo - Santa Cruz - Bolivia
Representación en La Paz: Paseo "El Prado", Edificio 16 de Julio, Piso 10, Oficina 1010 - Teléfono: (+591 -2) 2152229 / 2900424 / 2900425 - E-mail: ibce-lpz@ibce.org.bo - Casilla 4738 - La Paz - Bolivia