Últimas noticias

Información sobre el Comercio Exterior para Bolivia y el Mundo


Documento sin título
 

Nota de prensa
IBCE E-093/2009

“IBCE promueve Misión Boliviana Agroindustrial a la Argentina” 

La Misión está organizada por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) como parte del Proyecto “Desarrollo Exportador con Inclusión Social (DEIS) y Responsabilidad Social Empresarial (RSE)” que lleva adelante con apoyo de la Secretaría de Estado de Economía (SECO) de la Confederación Suiza. La Delegación Boliviana integrada por representantes institucionales, empresas y productores agropecuarios, se realizará durante la primera semana de marzo y visitará las Provincias de Buenos Aires y Rosario

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) está organizando una MISIÓN BOLIVIANA A LA REPÚBLICA DE ARGENTINA que bajo la denominación de “EL CAMPO, LA RSE Y LA INSTITUCIONALIDAD” permitirá conocer cómo se ha desarrollado el sector agropecuario en la Argentina, la importancia que tienen las instituciones para ello, cómo éstas interactúan en el campo de la Responsabilidad Social Empresarial para lograr sinergias en beneficio y defensa de tan importante sector.  Desde el 2 de marzo y durante una semana, el IBCE propiciará las visitas a importantes instituciones argentinas en las Provincias de Buenos Aires y Rosario.

Una motivación especial para los participantes de la Misión Boliviana a la Argentina tiene que ver la visita por todo un día la Feria Especializada “ExpoAgro” que se lleva a cabo en Rosario con una concurrencia de varios miles de personas (mayor información: www.expoagro.com.ar).

La visita al vecino país servirá para tomar una rica experiencia sobre el accionar individual y de manera conjunta de los líderes del agro argentino, logrando crear una importante sinergia en la búsqueda del beneficio colectivo del sector con acciones y políticas que aumenten su competitividad, algo en lo que viene trabajando el IBCE desde el año 2006 con el apoyo de la Secretaría de Estado de Economía de la Confederación Suiza (SECO) buscando soluciones de fondo para las problemáticas sectoriales.

Entre las entidades a visitar están: la Sociedad Rural Argentina (SRA), Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agraria (AACREA), Federación de Centros y Entidades de Acopiadores de Cereales (FCEAC), Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Bolsa de Comercio de Rosario, Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (AAPRESID).

La oportunidad será inmejorable para que las instituciones y empresarios del sector agroindustrial boliviano conozcan los testimonios, el compromiso institucional, el trabajo buscando sinergias para todo el sector, contando de igual manera con una Conferencia Magistral del Dr. Felipe Noguera, Asesor en la temática comunicacional en diferentes campañas Presidenciales en Latinoamérica, como también de la Sociedad Rural Argentina, permitiendo aprender con ejemplos reales, lo que significa el campo en la Argentina y el mundo.

Las instituciones, empresas y productores interesados en participar de la Misión u obtener mayor información, pueden dirigirse con el Lic. Andreas Noack, Gerente de RSE del IBCE, al teléfono 336-2230, correo electrónico rse@ibce.org.bo, o pasar por las oficinas en la Av. Las Américas esq. Saavedra, Torre CAINCO, piso 13 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Santa Cruz, febrero de 2009



Oficina Central: Av. Las Américas Nº 7 (Torre Empresarial CAINCO, Piso 13) - Teléfono piloto: (591-3) 336-2230 - Fax: (591-3) 332-4241 - E-mail: ibce@ibce.org.bo - Casilla 3440 - Sitio Web: www.ibce.org.bo - Santa Cruz - Bolivia
Representación en La Paz: Av. Arce esq. Goitia 2017, 2do. Piso - Teléfono: (591-2) 244-4575 - Fax: (591-2) 215-2229 - E-mail: ibce-lpz@ibce.org.bo - Casilla 4738 - La Paz - Bolivia