Si no puede ver correctamente este e-mail, por favor haga clic aquí
  Suscríbase gratis Modificar perfil Contáctenos www.ibce.org.bo Síguenos:  
Boletín Electrónico Semanal No. 448 - Bolivia, 01 de junio de 2022
 

Bolivia queda fuera de ruta bioceánica por incumplir requisitos

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) señaló que el país va quedando fuera del corredor internacional bioceánico que impulsa Paraguay, ya que estaría incumpliendo con tres requisitos básicos, entre ellos tener vías expeditas para realizar las labores de exportación.
 
La gerente del IBCE, Esther Peña, sostuvo que Bolivia está a tiempo de resolver este problema mediante políticas públicas. “Es importante que se viabilice nuevamente la interconexión férrea que hace falta para conectar oriente y occidente, para mejorar estas conexiones y sacar nuestra carga y finalmente dar certidumbre y dejar de mostrar una cultura de bloqueo porque se necesita una buena transitabilidad”, precisó.
 
Paraguay reporta avances en la implementación de su corredor bioceánico con miras a convertirse en el centro logístico de la región, similar al canal de Panamá. Para ello, trabaja en la ejecución de un proyecto vial bioceánico del que forman parte Brasil, Argentina y Chile. 
 
Según analistas, Bolivia, al no formar parte del proyecto vial que unirá al océano Atlántico con el Pacífico, perderá cuantiosas oportunidades de desarrollo. Sin embargo, identifican al menos dos factores relacionados con la exclusión: la deficiente infraestructura vial y los constantes bloqueos de carreteras troncales que generan serios impactos en el comercio exterior. Actualmente, se reporta un bloqueo en el municipio de Cuatro Cañadas.

 

Fuente: Los Tiempos
Publicado: 01/06/2022

Comparte esta información:
Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
Ahora puedes recibir este boletín por WhatsApp y Telegram
Únete al grupo de WhatsApp de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA Únete al grupo de TELEGRAM de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
Comparte esta información:
Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis

¡DESCARGUE GRATIS!
Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

 
ALBO S.A.
   

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE

boton registrarse boton contáctenos boton dar de baja