Si no puede ver correctamente este e-mail, por favor haga clic aquí
  Suscríbase gratis Modificar perfil Contáctenos www.ibce.org.bo Síguenos:  
Boletín Electrónico Semanal No. 448 - Bolivia, 01 de junio de 2022
 

Banco Mundial nombra a King Abdullah Port como el puerto de contenedores más eficiente del mundo

King Abdullah Port ocupó el primer lugar entre los puertos de contenedores más eficientes del mundo en el informe Índice de Rendimiento de Puertos de Contenedores (CPPI) de 2021 publicado por el Banco Mundial.

El puerto mejoró su clasificación desde el segundo lugar el año pasado, luego de lograr los puntos más altos entre 443 puertos tanto en los enfoques metodológicos administrativos como estadísticos del índice, que califica a los puertos según diferentes métricas.

Los puertos de Asia y Medio Oriente dominaron el ranking de las puertas de enlace más eficientes del mundo. King Abdullah Port es seguido por sus contrapartes en Omán (Puerto de Salalah) y Qatar (Puerto de Hamad), respectivamente. El informe notó una mejora importante en las posiciones de los 10 puertos mejor clasificados, desde CPPI 2020.

El Puerto de Hamad y Jeddah subieron 34 y 35 posiciones en el ranking respectivamente, mientras que el Puerto de Yokohama (Japón) cayó de su primer lugar en ambos se acerca en 2020 al 10º y 12º y el Puerto de Guangzhou (China) baja del 6º al 9º puesto en el CPPI 2021.

Jay New, director ejecutivo de King Abdullah Port, dijo que “nos enorgullece anunciar que King Abdullah Port ha obtenido la primera posición en el ranking mundial CPPI para puertos de contenedores. Este prestigioso galardón representa un gran paso adelante y fue posible gracias a nuestro compromiso con el crecimiento constante y nuestra capacidad única para mitigar los desafíos causados por las interrupciones en la cadena de suministro global, así como el éxito de las decisiones estratégicas tomadas frente a profundas incertidumbres”.

El ejecutivo precisó que “este reconocimiento servirá como motivación para continuar manteniendo nuestra posición como líder de la industria y aumentar nuestra contribución para transformar el Reino en un centro global que conecte Asia, Europa y África y aumente sus exportaciones no petroleras, según las directivas de la Visión 2030”.

Propiedad de Ports Development Company, King Abdullah Port es el primer puerto de la región en ser propiedad, desarrollado y operado por el sector privado. El puerto emergió como uno de los 100 puertos más importantes del mundo dentro de los cuatro años de operación.

Fuente: Portal Portuario
Publicado: 01/06/2022

Comparte esta información:
Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
Ahora puedes recibir este boletín por WhatsApp y Telegram
Únete al grupo de WhatsApp de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA Únete al grupo de TELEGRAM de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
Comparte esta información:
Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis

¡DESCARGUE GRATIS!
Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

 
ALBO S.A.
   

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE

boton registrarse boton contáctenos boton dar de baja