Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue transporte_logistica@ibce.org.bo a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
  Suscríbase gratis Modificar perfil Contáctenos www.ibce.org.bo Síguenos:  
Boletín Electrónico Semanal No. 414 - Bolivia, 23 de septiembre de 2021
 

Argentina reabrirá en octubre la frontera con Bolivia en medio de exigencias sanitarias

El gobierno de Argentina instruyó, a través de una Decisión Administrativa (DA), la reapertura de las fronteras con Bolivia y otros países vecinos desde comienzos de octubre con la presentación del esquema completo de vacunación, según informaron fuentes de Presidencia de la Nación.

Se exigirá también la muestra del test de PCR negativa o el antígeno en las 72 horas previas al embarque en el punto de ingreso al país vecino.

El nuevo Jefe de Gabinete de ministros, Juan Luis Manzur, fue el encargado de divulgar este martes la decisión en su primera intervención como miembro del Gobierno argentino.

"Será una apertura gradual y cuidada de fronteras, con fechas estimadas a coordinar con Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y otras autoridades", señalaron.

El instructivo gubernamental prevé que el 24 de este mes se elimine el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que arriben por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

Asimismo, se menciona que desde el 1 de octubre se autoriza el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento y apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores, con corredores seguros aprobados por las autoridades sanitarias y con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción.

Agrega que entre el 1 de octubre y 1 de noviembre se incrementará del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos marítimos y terrestres.

El presidente del Comité Cívico de Villazón, Ángel Robles, reveló que en esa localidad aún no se alcanzó el 80% de la vacunación anticovid en la población y eso podría demorar la reapertura fronteriza.

"No se llegó al porcentaje esperado y solo está en 65%", indicó el dirigente cívico.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Gremiales de Bermejo, Freddy Rueda, expresó su satisfacción de que el Gobierno argentino haya decidido la reapertura gradual de los pasos fronterizos legales con Bolivia.

El dirigente afirmó que en estos días se espera llegar a un buen porcentaje de la vacunación de la población para que pueda ingresar al país vecino y reactivar la economía en esa región fronteriza golpeada por la pandemia desde marzo del 2020.

Fuente: EL DEBER
Publicado: 23/09/2021

Comparte esta información:
Facebook Twitter WhatsApp Email Google+ Addthis
 
Ahora puedes recibir este boletín por WhatsApp y Telegram
Únete al grupo de WhatsApp de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA Únete al grupo de TELEGRAM de TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
 
Sitios recomendados
 
International Maritime Organization
http://www.imo.org/ American Association of Port Authorities
http://www.aapaseaports.com/
 
Consejo Editor
 

Ing. Demetrio Soruco Henicke
Presidente
Instituto Boliviano de Comercio Exterior

Lic. Gary Antonio Rodríguez Álvarez 
Gerente General
Instituto Boliviano de Comercio Exterior

Lic. Bismark Rosales Rojas
Gerente General
Complejo Portuario Jennefer

Lic. Gabriel Pabón Gutiérrez
Gerente Administrativo Financiero
Sociedad Agroindustrial Nutrioil S.A.

 

BNB: Expertos en boletas de garantía
MERSUR - Agencia Despachante de Aduana
Publicación destacada

CIFRAS DEL COMERCIO EXTERIOR BOLIVIANO 2022

 
ALBO S.A.
   

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Sí realmente está seguro de darse de baja de TODOS LOS BOLETINES del IBCE (IBCEmail, IBCE Cifras, Transporte & Logística, IBCE Data Tr@de) haga click aquí
Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por IBCE
Dirección: Av. La Salle 3-G
©2018 Derechos Reservados