La nave Annelies Ilena arribó al terminal multioperado del recinto portuario, administrado por Empresa Portuaria Iquique, en donde efectúa un proceso de descarga de 4 mil 150 toneladas de jurel, caballa y jibia.La captura fue realizada en aguas internacionales, a más de 200 millas náuticas, en una extensa faena realizada entre las costas de Arica y Antofagasta. El cargamento, que se direcciona al continente africano, será movilizado a través de aproximadamente 8 a 9 turnos de operación continua de las y los trabajadores portuarios.
Asimismo, esta operación da continuidad a la temporada de buques factoría en el Puerto de Iquique, toda vez que recientemente había recalado en el mismo Molo y desde ya se anuncia una nueva embarcación de características similares, lo cual continúa aportando a la empleabilidad del sector portuario.
Desde Empresa Portuaria Iquique (EPI) destacaron que el puerto mantiene una agenda activa de recaladas que reflejan no solo la capacidad operativa, sino también la confianza de los agentes navieros en la eficiencia logística del terminal.
El Annelies Ilena, a través de la gestión de la naviera Maersk (una de las principales a nivel mundial), realizó operaciones previas en Europa antes de desplazarse al Pacífico Sur, reafirmando el carácter global de su ruta, teniendo al Puerto de Iquique, en el norte chileno, como parte de ella para atender este tipo de operaciones de escala internacional.