El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), invita a usted a participar del "Taller Virtual: Técnica y herramientas para la búsqueda de mercados para exportar".
¿Quieres exportar y no sabes a dónde? o ¿tienes en mente un mercado, pero quieres asegurar tu inversión?
Todo emprendedor enfrenta estos cuestionamientos en algún momento, y es que una equivocación en la selección de los mercados internacionales para exportar, puede generar que en la empresa se destinen muchos recursos que en definitiva son pérdidas, por la mala decisión que se ha tomado, que probablemente se pueda deber al poco conocimiento de los distintos y nuevos mercados, como así también la distancia geográfica que los mismos implican.
Sin embargo, una buena selección de mercado no solo permitirá el uso eficiente de los recursos financieros y de tiempo, sino que también logrará que la empresa pueda internacionalizarse exitosamente con mercados consolidados que logren mantener en el tiempo el negocio.
Allí radica la necesidad como profesionales de capacitarse, con instituciones de referentes dentro del comercio exterior, como el Instituto Boliviano de Comercio Exterior, que garantiza a través de su amplia trayectoria, un verdadero aprendizaje en técnicas y herramientas que permitan a los participantes explorar y determinar el mercado adecuado para la exportación de un determinado producto.
Instructor
Jimena León, es Licenciada en Economía, con Maestría en Comercio Internacional (Business School UAGRM), Experta en Importaciones. Diplomado en Educación Superior. Actualmente es Jefe de la Unidad de Estadísticas del IBCE, y Docente Universitaria, con mas de 8 años de experiencia en análisis y sistematización de datos económicos, comercio exterior e investigación de mercados internacionales.