Servicio especializado de información comercial IBCEmail

Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue ibcemail@ibce.org.bo a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
  Suscríbase gratis Modificar perfil Contáctenos www.ibce.org.bo Síguenos:  
IBCEmail  
Documentos de Interés
MERSUR - Agencia Despachante de Aduana
 


"INFORME ESPECIAL"
Santa Cruz: Bastión del Desarrollo Económico Boliviano


Estimado usuario:

El IBCE presenta el INFORME ESPECIAL Nº 2 - “SANTA CRUZ: BASTIÓN DEL DESARROLLO ECONÓMICO BOLIVIANO”, en homenaje a Santa Cruz, por su mes Aniversario, con abundante información socioeconómica.

El Departamento de Santa Cruz se ha convertido en una tierra de oportunidades no solo para los oriundos, sino, también, para los migrantes. Con una población estimada de 3,5 millones de habitantes significa un 29% del total del país, cuando en 1950 era del 9%. La demografía cruceña aumentó en 1,5 millones desde 2001 y en 800.000 habitantes desde el Censo 2012. La población cruceña es joven: cerca del 60% no llega a los 30 años.

Su dinámica de crecimiento contribuye a la recuperación económica del país. Con el esfuerzo de los bolivianos asentados en la región, trabajando en pacífica convivencia con migrantes extranjeros, aporta con el 30% al PIB de Bolivia, sumando 12.355 millones de dólares en 2021, cuando creció 5,7%. En 1950 era apenas un 10% del PIB nacional. El ingreso Per Cápita es de 3.667 dólares, superando a la media nacional (3.437 dólares).

Descargue gratis el “INFORME ESPECIAL”

Acceda al documento y conozca datos relevantes sobre Santa Cruz, motor del desarrollo económico boliviano.

Si desea ser parte de esta publicación en la siguiente edición, puede contactarse al correo: gpromocion@ibce.org.bo o al Cel.: 62093189.


 
GUABIRÁ
CRDA SC
Publicaciones
 
Cámara Nacional de Despachantes de Aduanas
 
IBCEm@il Nº 6239, 21 de septiembre de 2022, Año 21
 

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Sí realmente está seguro de darse de baja de TODOS LOS BOLETINES del IBCE (IBCEmail, IBCE Cifras, Transporte & Logística, IBCE Data Tr@de) haga click aquí
Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por IBCE
Dirección: Av. La Salle 3-G
©2018 Derechos Reservados