Servicio especializado de información comercial IBCEmail

Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue ibcemail@ibce.org.bo a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
  Suscríbase gratis Modificar perfil Contáctenos www.ibce.org.bo Síguenos:  
IBCEmail  
Anuncios y Noticias Importantes
MERSUR - Agencia Despachante de Aduana
 

En los últimos 13 años, Cochabamba recibió cerca de USD2.000 millones por renta petrolera


“Entre las gestiones 2006 – junio 2019, el departamento de Cochabamba recibió alrededor de USD2.000 millones por concepto de renta petrolera, recursos económicos que contribuyeron directamente en la mejora de la calidad de vida de los cochabambinos, a través de la redistribución de los mismos entre la gobernación, alcaldías y universidad estatal de Cochabamba, para la realización de obras como construcción de carreteras, hospitales, infraestructura destinada a educación, equipamiento, entre otras”, informó el Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, este jueves.

En el período 1993 – 2005, por el mismo concepto, los cochabambinos recibieron USD298 millones, lo que significa que el trabajo realizado por el Gobierno en los últimos 13 años de gestión aportó sustancialmente en la generación de mayores ingresos, según dijo el Ministro.

“Gran parte de los ingresos de la renta petrolera financian y sostienen políticas de asistencia social como los bonos en favor de niños, jóvenes, madres y personas de la tercera edad. Todos estos recursos económicos no hubiesen podido generarse sin la nacionalización de los hidrocarburos y, en cambio, hubieran salido fuera del país, beneficiando a las empresas privadas transnacionales en deterioro de la economía boliviana”, manifestó Sánchez.


 
GUABIRÁ
CRDA SC
Publicaciones
 
Cámara Nacional de Despachantes de Aduanas
 
IBCEm@il Nº 5398, 03 de octubre de 2019, Año 18
 

Recibes este boletín porque tienes una suscripción con IBCE

Este correo electrónico ha sido enviado a #!email!#
Sí realmente está seguro de darse de baja de TODOS LOS BOLETINES del IBCE (IBCEmail, IBCE Cifras, Transporte & Logística, IBCE Data Tr@de) haga click aquí
Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® por IBCE
Dirección: Av. La Salle 3-G
©2018 Derechos Reservados