El Banco de Datos de Profesionales es una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial del IBCE, en los duros tiempos derivados de la pandemia del COVID-19; fue ideado con el ánimo de apoyar a las personas que ofrecen sus servicios a conectarse con empresas e instituciones que puedan requerir los mismos, promoviendo así el trabajo digno y la reactivación económica del país.
Si es nuevo registrese o modifique su perfil ya registrado: Deseo registrarme Ingresar a mi perfil
Sus datos estarán publicados durante un mes en el sitio web del IBCE y se hará una promoción del Banco de Profesionales todos los lunes a través del Boletín Electrónico IBCEmail.
Ignición warnes A
Gabriel Rene Moreno
Español
1. Apoyo Administrativo de Impuestos a la Propiedad de Bienes Inmuebles (Gobierno Municipal-Torno) : desde 01/04/2016 al 01/04/2017 y del 10/04/2017 al 10/04/2018
DescripciónElaboracion:
1. EXENCION- registro de exenciones en el sistema Ruat previamente RAM. Emitido por el director municipal de recaudaciones
2. EXCLUSIONES - registrar las Exclusiones en el sistema Ruat previamente RAM.
3. REPRODUCCIÓN DE PAGO – emitir un comprobante de pago en el sistema Ruat, previamente verificación de los documentos presentado
4. CERTIFICACION DE IMPUESTO- emitir una en el sistema Ruat, previamente verificación de los documentos presentado
5. REQUERIMIENTOS FISCALES – emitir una respuesta mediante una certificación
6. AUTO AVALUOS- registrar en el sistema Ruat la DD,JJ., para la liquidación de sus impuestos, el cual tiene un respuesta inmediata.
7. EMITIR REPORTE DE LOS INGRESOS - Emitir reporte del sistema soporte gerencial .consabidos mediante el sistema Ruat Realización cobros y ventas
Cantidad de Personas a Cargo: 1
Referencias: Gobierno Municipal- El Torno tef: 382-2132 / 382-2164
2. Pasante del Área :Gerencia de Comercialización , desde Marzo 2019 hasta octubre 2019YPFB - santa cruz, Bolivia
Descripción:
§ Despacho y Distribución de GLP por localidad
§ Elaboración de reporte e indicadores por pagos de facturas de GLP
§ Planificación de entrega de GLP
§ Formulación de contratos
§ Documentación de contratos de GLP
§ Manejo del sistema UFIC-
§ Manejo del sistema SIGEP
§ revisión de facturas
§ Atención a los clientes
§ Atención de llamadas telefónicas
§ Manejo del sistema de correspondencia
§ formulación de propuestas económicas
Cantidad de Personas a Cargo: 1
Referencias: Lic. Maria Alejandra Ruelas-Gerente Comercial tef:76027138
3. Asistente Administrativo: desde Noviembre 2019 hasta Octubre 2020
Asesoramiento Contable y Tributario - Santa Cruz, Bolivia
Descripción:
§ Atención al Cliente
§ Realización cobros y ventas
§ Manejo de cartera de clientes
§ Revisión de facturas
§ Atención de llamadas telefónica
§ Coordinación con la función de los auxiliares
§ Tramitación de expedientes
§ Presentación de informes finales del mensuales
Cantidad de Personas a Cargo: 1
Referencias: Lic. Eladio Aruquipa Poma Auditor Financiero tef: 75600976
4. Apoyo Administrativo de Impuestos a la Propiedad de Bienes Inmuebles (AlcaldiaMunicipal de la Guardia): desde junio 2021 hasta Enero 2022
DescripciónElaboración:
Ø EXENCION- registro de exenciones en el sistema ruat previamente RAM. Emitido por el director municipal de recaudaciones (a) tramite que tiene 15 a 20 días de duraciones
Ø PRESCRIPCIONES- registro de exenciones en el sistema ruat previamente RAM. Emitido por el director municipal de recaudaciones (a) tramite que tiene 15 a 20 días de duraciones
Ø EXCLUSIONES - registrar las Exclusiones en el sistema ruat previamente RAM. Emitido por el director municipal de recaudaciones (a) tramite que tiene 15 a 20 días de duraciones,
Ø REPRODUCCIÓN DE PAGO – emitir un comprobante de pago en el sistema ruat, previamente verificación de los documentos presentado, el cual tiene una duración de 3 a 5 días.
Ø CERTIFICACION DE IMPUESTO- emitir una en el sistema ruat, previamente verificación de los documentos presentado, el cual tiene una duración de 3 a 5 días.
Ø REQUERIMIENTOS FISCALES – emitir una respuesta mediante una certificación, el cual tiene una duración de 3 dias.
Ø AUTO AVALUOS- registrar en el sistema ruat la DD,JJ., para la liquidación de sus impuestos, el cual tiene un respuesta inmediata.
Ø EMITIR REPORTE DE LOS INGRESOS - Emitir reporte del sistema soporte gerencial .consabidos mediante el sistema ruatRealización cobros y ventas
Cantidad de Personas a Cargo: 1
Referencias: Alcaldia Municipal de la Guardia tef: 384-0019 /384-0020
5. Enlace Administrativo departamental de INIAF Santa Cruz (Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal): MAYO 2022 hasta JUNIO 2022
Descripción Elaboración:
Ø Revisar los descargos de los procesos de adquisiciones, tanto de las Normas Nacionales y/o otros financiamientos.
Ø Revisar las certificaciones SISPOA y VISUAL.
Ø Elaborar las solicitudes de desembolso de fondos de avance, de las diferentes divisiones de la Departamental.
Ø Hacer seguimiento al personal a cargo de activos fijos y almacenes sobre las solicitudes de vales de combustibles, solicitudes de pedidos de almacén y/o activos fijos.
Ø Revisar los movimientos presupuestarios y llevar un control actualizado de los saldos de cada división.
Ø Elaborar instructivos, comunicados sobre temas administrativos para conocimiento y aplicación en la Departamental y elaboración de talleres informativos sobre nuevos instructivos y comunicados internos.
Ø Revisar los inicios de procesos de compras y/o servicios para determinar su ejecución.
Ø Revisar las conciliaciones bancarias, mensuales, los registros contables que realiza el Encargado de Contabilidad y Adquisiciones.
Ø Hacer seguimiento a las actividades del área de cobranzas.
Ø Realizar el seguimiento a la persona a cargo de Recursos Humanos.
Ø Dar cumplimiento a los instructivos que son enviados de la Oficina Nacional.
Referencias: INIAF-SANTA CRUZ tef: (591-2) 3-9227420-392-24786
Ø Cencap ley 1178
Ø “Diferent “Ley safco y sabs
Ø Ley N 2492 codigo tributario boliviano
Ø Ley N 843 compendio normativo
Ø Cencapresponsabilidad por la gestion publica
Ø Cencappoliticas publicas
Ø Ministerio de educacion curso Quechua “Tomas Katary-KurusaLlawi”
Ø El registro Unico para la Administracion Tributaria “Conceptual Tributario A2103”
Ø Seminario taller de “Finanzas personales” y “como crear una empresa exitosa” con valor curricular de 8 horas académicas
Ø Curso de capacitación en” liderazgo y desarrollo personal “con valor curricular de 52 horas académicas teórico/practico
Ø Conferencia de “La importación como instrumento para hacer crecer su negocio”
Ø Conferencia de “educación y prevención en seguridad ciudadana”
Ø Conferencia de “inserción laboral”
Ø Conferencia de “patentes de inversión y derecho de autor “
Ø Seminario taller de “auditoria operativa”
Ø Seminario taller de “auditoria forense”
Ø Seminario taller de “ auditoria de estados financieros “
Ø Conferencia “Habilidades para emprendedores en el contexto latinoamericano”
Ø Conferencia “organizaciones disruptivas en la era digital”
Referencias: Gobierno Municipal- El Torno tef: 382-2132 / 382-2164
© 2021 IBCE - derechos reservados