El Banco de Datos de Profesionales es una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial del IBCE, en los duros tiempos derivados de la pandemia del COVID-19; fue ideado con el ánimo de apoyar a las personas que ofrecen sus servicios a conectarse con empresas e instituciones que puedan requerir los mismos, promoviendo así el trabajo digno y la reactivación económica del país.
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Sus datos estarán publicados durante un mes en el sitio web del IBCE y se hará una promoción del Banco de Profesionales todos los lunes a través del Boletín Electrónico IBCEmail.
Colegio Nacional San Simon de Ayacucho
Universidad Mayor de San Andres
Nativo - Español
Ingles hablado y escrito - medio
APOYO Y ASESORAMIENTO A PYMES (Desde Julio 2019 a Diciembre 2021)
? SERVICIO PROFESIONAL INDEPENDIENTE
Asesoramiento y apoyo en la elaboración y presentación de Estados Financieros al Servicio de Impuestos Nacionales, para la declaración de impuestos.
IMPACTO POSITIVO EN LA COMUNIDAD (Del 10 Abril 2017 hasta 14 Junio 2019)
? JEFE ADMINISTRATIVO FINANCIERO
Programación, coordinación, supervisión y evaluación del buen uso de los recursos financieros y bienes de IPC.
Gestión Administrativa financiera auditada de cada gestión libre de costos inelegibles, presentado al Servicio de Impuestos Nacionales.
CARE INTERNACIONAL EN BOLIVIA (15 Agosto 2016 hasta 31 Diciembre 2016)
? ASISTENTE CONTABILIDAD
Sistema Contable, Presupuestos y Convenios al cierre de cada mes con información actualizada y libre de observaciones luego de revisión de la casa matriz en Manila Filipinas.
Gestión Administrativa y financiera auditada libre de costos inelegibles, para presentación al Servicio de Impuestos Nacionales.
CARE INTERNACIONAL EN BOLIVIA (4 Agosto 2015 hasta 31 Julio 2016)
? ASISTENTE ADMINISTRATIVO
Sistemas de Recursos Humanos, Inventarios de Bienes y Materiales actualizados con documentación de respaldo aprobada por la Dirección de la organización para revisión auditoría externa.
Persona contacto para entregar información y documentación complementaria actualizada a SENASIR, para levantar observaciones sobre revisión de aportes personal de la organización
CARE INTERNACIONAL EN BOLIVIA (15 Mayo 2015 hasta 31 Julio 2015)
? CONSULTORIA
a) Apoyo contable y administrativo para el logro de los objetivos de la organización.
b) Limpieza de cuentas erradas de Balance General, mediante conciliación, respaldo de documentación y cierre de cuentas de antigua data de acuerdo a normativa institucional,
c) Persona enlace y de coordinación con Auditores Externos de Proyecto que determinan Impuestos IVA para conciliación con el financiador.
CARE INTERNACIONAL EN BOLIVIA (Noviembre y Diciembre 2014)
? CONSULTORIA (Revisión y Conciliación de aportes CARE Internacional en Bolivia al Fondo de Pensiones gestiones 1987 a 1997, en base a informe de fiscalización del SENASIR).
Informe de Consultoría documentado presentado a CARE Internacional en Bolivia para levantar observaciones y aportes cuestionados en informe de fiscalización del SENASIR.
Informe de Consultoría documentado presentado a CARE Internacional en Bolivia, sobre cumplimiento de cláusulas de convenios y adendas suscritos entre CARE Internacional en Bolivia y el FINANCIADOR para revisión de Auditoria Externa.
PROINTEGRA S.R.L (Del 3 Febrero 2014 hasta el 1 Junio 2014)
Dirección PROINTEGRA: Av. 20 de octubre Nº 2164(Sopocachi) Teléfono: 2416061
Estados Financieros de la Sociedad Auditados, sin costos inelegibles y certificados de cumplimiento de la normativa vigente en Bolivia.
ANH - Agencia Nacional de Hidrocarburos (Septiembre 2012 a Junio 2013)
? CONSULTOR EN LINEA (Dirección de Análisis Económico Financiero)
Informes aprobados por la Dirección Administrativa Económica Financiera sobre los Estudios Para Determinar El Valor En Libros De Los Activos De Las Empresas Cesantes De La Actividad De Distribución De Gas Natural.
PROCOSI – de Marzo 2010 a Septiembre 2011 (Finalización vigencia proyecto)
? RESPONSABLE ADMINISTRATIVO FINANCIERO PROYECTO SALUD COMUNITARIA
a) Actualización e implementación de procedimientos administrativo financiero para la administración de recursos en base a restricciones por el Financiador, Leyes Vigentes en el País y Normas institucionales vigentes en PROCOSI,
b) Elaboración de convenios de sub donación y enmiendas con las organizaciones que implementan proyectos,
c) Seguimiento del flujo de efectivo del proyecto y ejecuciones presupuestarias en PROCOSI, organizaciones socias e implementadoras del Proyecto Salud Comunitaria para posterior presentación al financiador.
d) Coordinación de Auditorías, internas, externas y otras revisiones, así como el establecimiento de planes de acción para levantar o subsanar los controles internos.
e) Elaboración de Cronograma y Plan de Cierre del Proyecto Salud Comunitaria en el área administrativa financiera,
f) Conciliación final y cierre de cuentas del proyecto con el financiador.
MACHICADO&MEJILLONES S.R.L Consultores en Auditoria, Administración y Contabilidad (Noviembre 2008 a Septiembre 2009)
SOCIO GERENTE
Informes de Auditoria, a conformidad de los contratantes que presentan al Servicio de Impuestos Nacionales, donantes y socios de la empresa.
PROCOSI - RESPONSABLE DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PROYECTO SALUD COMUNITARIA Financiado por USAID Junio 2005- Octubre 2008.
a) Establecimiento de procedimientos administrativo financiero para la administración de recursos en base a restricciones por el Financiador, Leyes Vigentes en el País y Normas institucionales vigentes en PROCOSI,
b) Elaboración de convenios de sub donación y enmiendas con las organizaciones que implementan proyectos,
c) Seguimiento del flujo de efectivo del proyecto, ejecuciones presupuestarias en PROCOSI y organizaciones socias e implementadoras del Proyecto Salud Comunitaria para posterior presentación al financiador.
d) La coordinación de Auditorías, internas, externas y otras revisiones, así como el establecimiento de planes de acción para levantar o subsanar los controles internos.
PROCOSI - RESPONSABLE DE FORTALECIMIENTO ADMINISTRATIVO FINANCIERO PROCOSI Agosto 2003 – Mayo 2005
Responsable del:
a) Equipo que realizo la capacitación y entrenamiento al personal administrativo de las organizaciones socias del Proyecto Salud Comunitaria.
b) Seguimiento de ejecuciones presupuestarias de organizaciones socias e implementadoras del Proyecto Salud Comunitaria y posterior presentación al financiador.
c) Coordinación de Auditorías: internas, externas y otras revisiones, así como el establecimiento de planes de acción para levantar o subsanar los controles internos.
CARE INTERNACIONAL EN BOLIVIA - AUDITOR INTERNO Junio 1994 a Julio 2003
Como responsabilidad principal tuve a mi cargo la:
a) Formar parte de los equipos que desarrollaron y actualizaron los Manuales de Procedimientos Administrativos en base a normativa legal vigente en Bolivia, restricciones de los financiadores y controles internos establecidos por la casa Matriz de Estados Unidos
b) Revisión y cumplimiento de los controles internos de la organización, restricciones y requerimientos de las diferentes fuentes de financiamiento y la normativa legal vigente en el país, en las unidades y proyectos administrados por la organización.
c) Coordinación de revisiones y auditorías a nivel institucional y de proyectos requeridas por los financiadores de los proyectos, casa matriz e instituciones fiscalizadoras del estado boliviano.
CARE INTERNACIONAL EN BOLIVIA - ASISTENTE DE CONTRALORIA Enero 1993 a Mayo 1994
Informes Financieros mensuales y anuales revisados, cumplen con los requisitos establecidos en CARE Internacional, para registro en Sistema Financiero en Bolivia y posterior envío a la Casa Matriz para consolidación de información a nivel mundial.
Revisión e Implementación de recomendaciones de Informes de Auditoria Interna de Casa Matriz y Auditorias Externas de Proyectos
CARE INTERNACIONAL EN BOLIVIA - AUXILIAR DE SECCION Enero 1992 a Enero 1993
Documentación para registro en sistema contable y posterior pago y archivo están documentados conforme a normativa de control vigente en CARE Bolivia y CARE Internacional.
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