X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Invitan a operadores de turismo a preparar paquetes de viaje “accesibles”

  30 de noviembre de 2020

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, invitó a los operadores de turismo a alistar paquetes de viaje “accesibles”, después de que el Gobierno emitió el Decreto Supremo N° 4400 para reactivar la economía del sector con el incentivo del turismo interno.

"Estamos invitando a los operadores de turismo a que puedan preparar paquetes turísticos accesibles, puesto que, incluso, aquel servidor público que no tenga suficientes días de vacación podrá utilizar (los beneficios de la nueva normativa)", dijo Huanca, en entrevista con Cadena A.

En ese sentido, también convocó a todos los sectores que se dedican a la actividad de turismo a coordinar lo más antes posible la reglamentación del Decreto y asimismo puedan comprometerse a establecer infraestructuras con medidas de bioseguridad, debido a que todavía persiste la pandemia de covid-19.

El DS 4400, del 25 de noviembre de 2020, establece cuatro medidas de incentivo del turismo interno aplicables a los servidores o trabajadores del sector público.

La primera medida determina un permiso excepcional con goce de haberes, equivalente hasta un 30% del tiempo de vacación utilizado en la actividad turística, para los que adquieran paquetes turísticos nacionales.

La segunda define un permiso excepcional con goce de haberes, equivalente hasta un 20% en relación al número de días de la vacación utilizada en la actividad turística interna, para los que demuestren la compra de pasajes con destinos nacionales o pago de hospedaje. Es decir, "en este caso no es necesario comprar un paquete turístico", señaló la autoridad.

El tercer incentivo establece un día de permiso excepcional con goce de haberes a los que adquieran un paquete turístico interno de al menos cuatro días vinculados a un fin de semana.

Y la cuarta medida determina un permiso excepcional los días viernes o lunes para los que adquieran un paquete o servicio turístico que coincida con un feriado en día sábado.

Además, el sector privado puede acogerse a los alcances y contenidos de esta nueva norma, mientras sea en el marco de acuerdos suscritos entre empleadores y empleados.

"Más especificaciones se va a trabajar en la reglamentación del Decreto Supremo", puntualizó la autoridad gubernamental.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior