X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Fabriles de Tarija: Piden que parte del bono sea para compra de productos

  20 de noviembre de 2020

El dirigente de los fabriles de Tarija, Omar Ayarde, sugirió ayer que se busquen mecanismos que permitan a la población destinar el 50% del Bono Contra el Hambre, de 1.000 bolivianos, a la compra de productos nacionales.

“Es muy importante que se tenga que gastar el 50 por ciento de ese bono que entregará el Gobierno nacional, en productos elaborados en el país y dentro del departamento de Tarija. Evitemos los productos de contrabando que ingresan de la Argentina”, informó a los periodistas.

Explicó que, en el caso del departamento de Tarija, es más evidente la gran cantidad de productos de contrabando que ingresan de la Argentina, por lo que pidió a la población optar por la producción nacional y local, que es de muy buena calidad. “Deberíamos consumir lo nuestro para que las empresas salgan adelante, para que haya trabajo y desarrollo. En los últimos años, las empresas privadas y los productores del agro se ven afectados de gran manera por el contrabando que ingresa desde la Argentina”, agregó.









¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior