X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Construcción de carretera San Borja-San Ignacio de Moxos registra un avance del 60%

  20 de noviembre de 2020

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en Beni, Julio Gutiérrez, informó que la construcción de la carretera San Borja-San Ignacio de Moxos, que demanda un costo de $us 245 millones, registra un avance del 60%.

 "Se tiene un avance físico del 60% y se estima su entrega para el 2021", dijo. La carretera, de 139,6 kilómetros, es construida por la empresa china CCCC, tiene frentes de trabajo para el movimiento de tierra, conformación de capa sub base, construcción de alcantarillas y colocación de carpeta asfáltica.

Gutiérrez dijo que cuando se tienen obras de construcción vial en Beni, es difícil garantizar el estado de las carreteras, debido al tipo de terreno que se tiene, pues son zonas que se inundan fácilmente.



Recomendó a los usuarios de las carreteras respetar las diferentes señalizaciones, viajar con las luces encendidas, hacer uso del cinturón de seguridad y respetar las reglas de tránsito.

El proyecto carretero es parte del corredor oeste-norte y conectará, por vías asfaltadas, a los departamentos de Beni y La Paz.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior