X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Montaño anuncia reactivación de obras del Tren Metropolitano

  20 de noviembre de 2020
El Gobierno cubrirá el pago de tres planillas por la suma de Bs 352 millones. El consorcio a cargo del proyecto no cobrará multas. Las obras estuvieron paralizadas casi un año

Tras una inspección realizada este jueves, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, anunció la reactivación de la construcción del Tren Metropolitano de Cochabamba.

Montaño informó que se pagarán las planillas adeudadas a la empresa constructora Asociación Accidental Tunari (AAT), lo que permitirá la reactivación de la construcción del proyecto, que estuvo paralizado por casi un año.

“El Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Economía y Finanzas (Públicas) trabajaron conjuntamente para desembolsar las planillas que se debe, con el fin de reactivar la economía de los bolivianos”, dijo el funcionario.

La inspección del proyecto se lo hizo junto a la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), el Colegio de Ingenieros Civiles de Bolivia y la Cámara de la Construcción.

Montaño detalló que la deuda por las planillas 26, 27 y 28 alcanza a Bs 352 millones. “Esta es la primera muestra para que nuestros hermanos cochabambinos, los hermanos de las empresas constructoras, junto a los ingenieros profesionales puedan tener platita en el bolsillo y llevar algo a fin de año”.

“Hemos encontrado que el golpismo ha hecho un descalabro en todas las obras que se han ejecutado a nivel nacional (…) esta obra debió entregarse en agosto de este año y por el retraso en el pago de planillas a la empresa constructora (AAT), ahora seguramente vamos a prolongar (la entrega) hasta finales del 2021”.

 “Quiero decir que el no pago de las planillas genera incumplimiento de contrato y por lo tanto el Gobierno Nacional debería estar pagando multas, pero en la mesa de trabajo se ha llegado a un acuerdo importante para que no se inicie ningún juicio y se continúe con los trabajos”.

(19/11/2020)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior