X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



ENDE Corporación realizó la recepción definitiva de obras civiles del Parque Eólico Warnes

  20 de noviembre de 2020

Bolivia Digital

Dentro del marco de la ejecución del Proyecto Eólico Santa Cruz (Parques Eólicos Warnes, San Julián y El Dorado), la mañana del miércoles 18 de noviembre de 2020, se realizó la Recepción Definitiva de las Obras Civiles del Parque Eólico Warnes, a cargo de personal de la Fiscalización del Proyecto de ENDE Corporación, conformada por Edgar Bladimir Torrelio – Fiscal de Proyecto, Albert Ytel Mariscal – Fiscal de Obras Civiles y María José Suarez – Ingeniero Civil; la Comisión de Recepción de Obra, integrada por la Fiscalización y Lesly Marcela Arispe como representante de la Unidad Administrativa de ENDE Corporación; la Supervisión de Obras Civiles a cargo de Roberto Morón – Responsable de Supervisión, empresa Vestas Mediterranean A/S (Subcontrata Ghenova Ingeniería S.R.L.) y el Contratista ENDE Corani S.A. representado por Javier Torrico – Superintendente de Obra.

Las unidades de obras civiles entregadas son el camino interno al Parque, plataformas para montaje de aerogeneradores, fundaciones de los aerogeneradores, zanjas para cableado y obras menores de complementación. El Parque Eólico Warnes está situado en el departamento de Santa Cruz municipio de Warnes, contiguo al Parque Industrial Latinoamericano (PILAT).

A fin de permitir el montaje de los aerogeneradores, cuya altura de torre es de 120 metros, las obras civiles fueron entregadas provisionalmente de forma progresiva en función a la llegada a sitio de los componentes de los mismos, por lo que actualmente el Parque Eólico Warnes tiene montado 3 aerogeneradores de un total de 4 que conforman el Parque;  el Parque Eólico San Julián contará con 11 y El Dorado con 15, siendo un total de 30 aerogeneradores del Proyecto.

/* custom css */ .tdi_2_8b5.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_2_8b5.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }

La potencia de generación de cada aerogenerador es de 3,6 megavatios, entre los 3 Parques inyectarán al Sistema Interconectado Nacional – SIN un total de 108 megavatios (Parques Eólicos Warnes – 14,4 MW, San Julián – 39,6 MW y El Dorado – 54 MW).

ENDE Corporación ejecuta este proyecto comprometida con el medio ambiente y la generación de energía limpia para Bolivia.

/* custom css */ .tdi_3_3cf.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_3_3cf.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior