X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Bloqueos en Sipe Sipe generan pérdidas diarias de Bs17 millones

  20 de noviembre de 2020

Redacción Central |

Por cada día de bloqueo en Sipe Sipe el sector productivo de Cochabamba pierde alrededor de 17 millones de bolivianos, lo que pone en números rojos la ansiada reactivación de la economía departamental, alertó ayer Javier Bellot, presidente de la Federación de Entidades Privadas de Cochabamba (FEPC).

Bellot deploró que las acciones de bloquear las principales carreteras, que son las únicas vías para la exportación e importación de productos, sean las acciones que toman los movilizados con el fin de que sus demandas sean atendidas.

Calificó de irracional que la población tenga que cortar las vías de comunicación terrestre en momentos en que el sector productivo cochabambino está saliendo una aguda crisis financiera producto de los conflictos sociales del pasado año y de pandemia del coronavirus.

“Estamos saliendo un momento crítico para volver a reactivar el aparato productivo y tenemos que enfrentar nuevamente este tipo de acciones. No es justo”, indicó.

Bellot reflexionó a las principales autoridades del departamento como la gobernación, el municipio y la policía para que cumplan sus funciones en busca de una pronta solución al conflicto que se suscita en el valle bajo.

Desde el lunes, padres de familia de Sipe Sipe mantienen bloqueada la carretera que une a Cochabamba con el occidente del país.

Los movilizados exigen a las autoridades del municipio de Sipe Sipe la dotación de canastas solidarias con fondos del desayuno escolar.

El conflicto por la canasta escolar comenzó hace dos meses y durante ese tiempo la carretera hacia Oruro y La Paz ha sido bloqueada tres veces, donde el mayor perjudicado es el sector del transporte pesado, pues ellos se encargan de llevar a los puertos de Chile las exportaciones bolivianas.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior