X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Cámaras de Comercio y de Industrias deciden fusionarse

  30 de octubre de 2020

Los principales representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) se reunieron ayer  para analizar una agenda y metodología de trabajo que permita encarar un proceso de fusión, en el marco del fortalecimiento y de la unidad empresarial.

El objetivo de la decisión es coadyuvar con la reactivación económica y del empleo, mediante el impulso de la actividad comercial, la manufactura, los servicios, el turismo y la inversión, que se vería reflejado en mayor desarrollo económico y social en Bolivia, de acuerdo con información de la CNC.

El encuentro estuvo presidido por los presidentes de la CNI, Ibo Blazicevic, y de la CNC, Rolando Kempff, quienes coincidieron en la visión de unidad y fortalecimiento del sector empresarial formal de la economía.



Se trataría de la unión de dos importantes gremios con gran trayectoria y jerarquía: la CNC con 130 años de vida institucional y la CNI que, el próximo 2021, cumpliría su 90 aniversario.

Los sectores de industria, comercio, servicios y turismo a quienes representan ambas cámaras, aportan el 41,4% al PIB de Bolivia, contribuyen con el 57,7% de la recaudación impositiva de Impuestos Nacionales, generan el 48,8% del empleo y representan el 82,5% de las empresas inscritas en Fundempresa.

Durante la reunión se abordaron aspectos relacionados al mecanismo de la fusión, mismo que se pretende llevar delante de manera transparente, iniciando el proceso con una serie de consultas a todo nivel, empezando por reuniones con los expresidentes de ambas entidades y con asociaciones sectoriales, para luego realizar una consulta pública a través de una Asamblea Extraordinaria en cada una de las cámaras.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior