X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Gobierno: Se deja a Arce una disponibilidad de Bs 17.000 MM y un presupuesto con 10% para salud

  30 de octubre de 2020
El ministro de Economía, Branko Marinkovic, informó que el proyecto de ley del presupuesto fija un crecimiento de la economía de 4,2%, siempre y cuando no se presente un rebrote del coronavirus

En un informe de gestión y proyección económica, el ministro de Economía, Branko Marinkovic, informó que dejará al gobierno de Luis Arce una disponibilidad de Bs 17.000 millones, fuera de las reservas internacionales, y un proyecto de presupuesto 2021 con un crecimiento económico de 4,2% y un presupuesto para la salud de 10%.

“Estamos dejando una economía establece, pese a la pandemia. A pesar de que hablan de que las arcas van a estar vacías, hay 17.000 millones de saldo disponible sin contar las reservas. No están las arcas vacías, están con bastante dinero”, aseguró en una conferencia de prensa para informar sobre la situación económica.

El electo presidente Luis Arce perfiló que la situación económica que dejará la gestión transitoria de Jeanine Áñez será complicada. “Está muy complicada la situación cada día. Por eso yo decía: día que pasa, se complica aún más la situación boliviana”, advirtió en una entrevista con La Razón.

Marinkovic aseguró que hubo un manejo responsable de la economía, pese a la pandemia y al bloqueo de créditos internacionales en el Legislativo, controlado por el MAS.

La actual administración ya preparó el proyecto de ley del presupuesto 2021. Perfila un crecimiento de 4,2%, siempre y cuando no haya una segunda oleada del coronavirus que vuelva a afectar al aparato productivo, y un 10% del presupuesto para salud, como lo vinieron exigiendo diferentes sectores sociales.

“Salud va tener su 10%, lo estamos garantizando ahí (presupuesto)”, aseguró y evitó referirse al achicamiento del Estado u otras acciones.

(29/10/2020)







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior