X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Impulsan la ejecución de ‘huertos familiares’ urbanos en Tarija

  16 de octubre de 2020

La secretaria de Desarrollo Económico y Productivo de la Alcaldía de Tarija, Malena Bautista, informó ayer que se puso en marcha el proyecto de ‘Huertos Familiares’, que se llevará adelante mediante un programa de capacitación.

“El proyecto consiste en la implementación de huertos urbanos familiares y que tienen un enfoque social de autoabastecimiento de productos, como también una perspectiva económica, ya que por medio de esta actividad pueden generar diferentes tipos de ingresos económicos”, informó a los periodistas.

Anunció que prevén instalar alrededor de 1.000 huertos familiares en diferentes zonas de la ciudad de Tarija, para beneficiar en una primera fase a los distritos 6, 8 y 13, mediante un programa de capacitación.



Explicó que, al finalizar el proceso de aprendizaje, se otorgará a cada participante un kit completo de semillas de hortalizas y legumbres. “Con la implementación de este proyecto se estaría dando las herramientas necesarias a las familias de escasos recursos, además se les enseñará la técnica de lombriagricultura, que también ayudará a la producción de estos huertos. La idea es apoyar a las familias para que puedan obtener productos de primera necesidad en un espacio de 10 metros cuadrados, espacio mínimo para crear una huerta familiar”, resaltó.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior