X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



El BDP emitirá Bonos Seniors para captar mayor financiamiento

  16 de octubre de 2020
La entidad requiere recursos para atender los requerimientos de sus líneas de negocio de primer y segundo piso

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP), emitirá Bonos Seniors para captar mayores recursos financieros para atender las necesidades o demanda de su cartera de primer y segundo piso.

La luz verde para la emisión de estos bonos fue autorizada por sus accionistas mayoritarios, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.

Al respecto, la gerente de Gestión Financiera del BDP, Mireya García Peña, informó este jueves que los Bonos Seniors, permitirán atender los requerimientos o demanda que puedan tener las líneas de negocio de la cartera de primer y segundo piso de esta entidad financiera.

Con ese objetivo, a la fecha, esta entidad concluye los procesos administrativos que la habiliten para emitir los citados bonos, con lo cual podrá adquirir recursos económicos a través de inversores para atender la demanda de los clientes, detalló la ejecutiva.

Los Bonos Seniors son un instrumento financiero utilizado para captar recursos de clientes naturales o jurídicos en el mercado de valores, los cuales son estructurados y posteriormente colocados por una Agencia de Bolsa, permitiendo al banco captar financiamiento a largo plazo a condiciones de mercado competitivas.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior